- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El PSOE apoya al gobierno PSOE-IU en la tala de árboles del paseo de Consolación

La agrupación local del PSOE ha mostrado su apoyo al gobierno municipal (PSOE-IU) en la decisión de talar los árboles del paseo de Consolación. Los socialistas han señalado el «lamentable estado de salud» en el que se encuentran los olmos «debido al abandono y a las podas indiscriminadas a las que han estado sometidos durante muchos años».

Imagen aportada por el PSOE para respaldar la decisión del gobierno

Esta formación política ha responsabilizado al gobierno del PA del estado en el que se encuentran los árboles, ya que «durante esos 12 años se sometió a los olmos a podas y desmochados de forma equivocada, provocándoles heridas y podredumbres que inevitablemente han degenerado en su estado actual». Para intentar evitar la polémica que ha despertado la decisión de eliminar los actuales árboles, el gobierno municipal ha realizado una cata a uno de los olmos «para que todo aquel que lo desee pueda comprobar de primera mano el avanzado estado de deterioro en que se encuentran».

Por otro lado, el PSOE ha querido salir al paso «de toda demagogia y crítica partidista», al tiempo que ha asegurado que su prioridad «debe ser la seguridad de las personas, apoyando las medidas necesarias para evitar daños que estos árboles pudieran ocasionar». Asimismo, ahora hablan del informe técnico realizado por la concejalía de Medio Ambiente para justificar dicha medida, ya que «no deja lugar a dudas respecto del peligro que supone no actuar sobre los olmos afectados». Los socialistas han puesto de manifiesto que «se hace necesaria una renovación progresiva de los olmos en mal estado, introduciendo nuevas especies (almeces y fresnos) que, además, realcen el lugar más emblemático de nuestra ciudad».

Finalmente, el PSOE ha querido también criticar las «manipulaciones y mentiras que acusan al equipo de gobierno de ‘arboricidio’» ya que, desde que José María Villalobos es alcalde de Utrera, «han sido cientos los nuevos árboles que se han plantado».