Noche de risas en el teatro de Utrera con «Els Joglars»

Noche de risas en el teatro de Utrera con «Els Joglars»

Nueva propuesta cultural en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». La conocida compañía «Els Joglars» hace parada este viernes en Utrera para llenar de risas el comienzo del fin de semana con el espectáculo «Zenit. La realidad a su medida».

A las 21.00 horas dará comienzo esta cita, que llega gracias al programa Platea, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Las localidades se encuentran disponibles a 15 euros.

«Els Joglars» es una de las compañías más longevas y estables de Europa, con 55 años de vida. En esta obra, bucea en la trastienda de los medios de comunicación para criticar «su transformación en un negocio de entretenimiento, más centrado en alcanzar cuotas de mercado que en la descripción objetiva de los hechos».

Publicidad

Durante la obra, se asiste al desarrollo diario de un gran periódico titulado «Zenit». Se observan los entresijos de sus oficinas, el día a día de sus periodistas convertidos en media workers, las amistades y obligaciones de sus propietarios, el enfrentamiento entre el periodismo ético y la voracidad del medio,…

El teatro de «Els Joglars» se caracteriza por unos espacios escénicos poéticos, el uso del sarcasmo y la sátira, la importancia del humor y la ironía y el uso de la música. Sus más de 30 producciones teatrales han viajado por Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Holanda, Italia, Reino Unido, Portugal, Suiza, Venezuela, Polonia,…

Entre sus reconocimientos destacan el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Premio Max, el Premio Fundación Hamada de Edimburgo, y el Premio de la Crítica del Certamen del Festival Europeo de las Artes de Edimburgo, entre otros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *