Un nuevo radar a la entrada de Utrera para acabar con un «punto negro» de accidentes de tráfico

Un nuevo radar a la entrada de Utrera para acabar con un «punto negro» de accidentes de tráfico

Los últimos metros de la autovía que conecta Sevilla con Utrera (la A-376) cuentan desde ahora con un nuevo radar que controlará la velocidad de los conductores. Con esta medida, se quiere acabar con el «punto negro» de circulación en el que se ha convertido el acceso a la localidad utrerana.

Son numerosos los accidentes de tráfico que se han registrado ya en torno a la rotonda de entrada a Utrera, que preside una réplica del toro de Osborne. Alcances y colisiones son habituales en este punto, registrándose heridos y daños en demasiadas ocasiones, habiendo sido incluso de gravedad algunos de esos siniestros.

Ante esta situación, la jefatura de la Guardia Civil de Tráfico en Utrera solicitó la instalación de un radar que sirviera para reducir el número de accidentes que se producen entre los vehículos que llegan a la rotonda por la autovía y aquellos que circulan por el interior de dicha glorieta. Este proyecto acaba de ver la luz, habiendo sido instalado ya este elemento.

En concreto, el radar se encuentra en el margen derecho de la calzada, en sentido a Utrera, a pocos metros de la rotonda. De esta forma, para no ser multados, los conductores deberán reducir su velocidad hasta los 80 kilómetros por hora, que es el máximo permitido en este punto concreto de la A-376. El objetivo, por tanto, es que los vehículos aminoren la velocidad ante el fin de la autovía, ya que son muchos los que acceden a la glorieta a una velocidad muy superior a la que indican las señales.

En los últimos tiempos, son varias las medidas que se han implementado en este punto con ese mismo fin. Así, se incrementó el número de bandas sonoras que están en este tramo, para provocar el descenso de la velocidad. Además, a una de las señales que indican la existencia de la rotonda se le incorporó iluminación dinámica para que los conductores puedan verla a una mayor distancia y comiencen a pisar el freno. A todo ello se suma la instalación de dos grandes paneles informativos con fondo reflectante, en el último kilómetro de la autovía, anunciando la presencia de la glorieta.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Un nuevo radar a la entrada de Utrera para acabar con un «punto negro» de accidentes de tráfico»

  1. Antonio dice:

    Aquí sólo se hacen cosas para recaudar pero no asfaltan la circunvalación que esta que parece una verea, bueno y ya lo que nos hacía falta es las marcas que nos han hecho en la línea central que no sólo destaviliza los vehículos si no que se cargan los neumáticos y amortiguadores y a los que viven en casas de campo cerca de esa carretera se les acabo la tranquilidad del campo que en el silencio de la noche se escucha a varios kilómetros, bueno en fin habrá que tener cuidado con el radar .

  2. Me parece perfecto!! Tendrian que poner mas, pero tambien en esa carretera que va desde Utrera a Los Palacios, que parece una pista de formula uno. Y tambien ya puestos, queria pedir que ELIMINEN esa imagen entrando a Utrera llena de cabras y olor a caca cuando se viene de Los Palacios, por favor, menuda imagen damos….

    1. Alberto dice:

      Utrera huele a caca y cabras por que es lo que hay….las carreteras son tercermundistas una verguenza y los radares meramente recaudatorios.. a ellos les da igual tu vida el radar no es para que aminores …lo que quieren es dinerito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *