Un maratón de 9 horas para donar sangre en Utrera ante el déficit de reservas

Un maratón de 9 horas para donar sangre en Utrera ante el déficit de reservas

Los utreranos tienen una nueva cita para demostrar su solidaridad. Este viernes se vivirá un hito histórico, con el desarrollo de un maratón de donaciones de sangre que, a lo largo de 9 horas, invita a participar en esta práctica que quiere servir para paliar el déficit de reservas que existe actualmente.

La banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera y la agrupación musical «Muchachos de Consolación» se encuentran tras la organización de este evento. Solamente son necesarios 10 minutos para poder salvarle la vida o ayudar a mejorar la salud de tres personas.

Esta jornada se desarrollará en el local de ensayo de la Vera-Cruz, situado en el espacio sociocultural de Los Silos. Para favorecer la asistencia de los ciudadanos, se ha planteado un horario amplio: de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas. Además, en el turno de tarde, los músicos de ambas bandas estarán interpretando diversas marchas procesionales para animar a la afluencia de los ciudadanos.

En Utrera se ha experimentado un ligero descenso en el número de donaciones. Por ello, ambas formaciones musicales, junto al Centro Regional de Transfusión Sanguínea, animan a los utreranos a participar, especialmente a los jóvenes. Para poder donar solamente es necesario llevar el DNI, no acudir en ayunas, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilogramos, y tener entre 18 y 65 años (salvo aquellas personas mayores de dicha edad que tengan la autorización de su médico).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *