La historia del escritor Juan Eslava Galán, al descubierto en el ciclo de conferencias de Caja Rural de Utrera (VÍDEO)

La historia del escritor Juan Eslava Galán, al descubierto en el ciclo de conferencias de Caja Rural de Utrera (VÍDEO)

Caja Rural de Utrera ha retomado su ciclo cultural «La palabra a escena». Juan Eslava Galán ha sido el protagonista de esta convocatoria en la que contó su historia como escritor y ahondó en otros aspectos del ámbito literario.

Ante el auditorio del teatro municipal «Enrique de la Cuadra», este arjonero ofreció una conferencia bajo el título «Una vida entre libros». Habló en primera persona para contar cómo ha sido su vida, desde su infancia en la que apenas había libros en casa de su familia, pasando por su etapa académica, y recordando los primeros libros que llevaron su firma. También hizo referencia al premio «Planeta», que le concedieron en 1987 con «En busca del unicornio», un galardón que supuso un paso importante en su carrera literaria.

Por otro lado, Eslava contó a los presentes cómo se organiza a la hora de escribir sus novelas, con una estructura previa donde delimita el desarrollo de cada capítulo. Además, hizo hincapié en la importancia que tiene la lectura, especialmente para aquellas personas que se dedican a escribir libros; y reconoció que numerosos personajes y lugares que aparecen en sus obras son reales, a lo que se suma la investigación que, en muchos casos, lleva a cabo antes de plantear una nueva historia.

Un turno de preguntas por parte de los asistentes cerró una convocatoria que contó con la presentación de Eduardo González de la Peña, historiador y director de la revista Vía Marciala, quien hizo un rápido repaso por la trayectoria de Juan Eslava Galán.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *