Dos escuelas-taller y un taller de empleo para personas en paro de Utrera

Dos escuelas-taller y un taller de empleo para personas en paro de Utrera

La ciudad de Utrera contará con dos escuelas-taller y un taller de empleo destinados a personas sin trabajo. Se desarrollará con la subvención de 552.129 euros aportados por la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía destinados a políticas activas de empleo.

Las escuelas-taller están dirigidas a parados con menos de 25 años y el taller de empleo a mayores de esa edad. Todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte de estos proyectos, ya sea como alumno o como personal, deben estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandante de empleo.

La escuela-taller «Utrera Tech» está dirigida a 15 alumnos que recibirán en una primera etapa formación en certificados de profesionalidad sin idiomas: comunicación en lengua castellana y competencia matemática (240 horas), confección y publicación de páginas web (480 horas) y desarrollo de aplicaciones con tecnologías web (187.5 horas). En una segunda etapa, estos beneficiarios serán contratados bajo la modalidad de formación y aprendizaje.

Por su parte, la escuela-taller «Utrera XXI» está dirigido al mismo público. En una primera etapa, los 15 alumnos recibirán formación sobre operaciones de grabación y tratamiento de datos (360 horas) y documentos y actividades administrativas en la relación con el cliente (366 horas). Igual que en el otro grupo, serán posteriormente contratados con contrato de formación.

En cuanto al taller de empleo, estará formado por 15 alumnos que serán contratados bajo la modalidad de formación y aprendizaje en jornada completa como técnico de información turística. Los 78 primeros días laborables serán en el centro socioeducativo de Olivareros, recibiendo los certificados para comunicación en lengua castellana, competencia matemática y comunicación en lengua extranjera (inglés). El resto del año, la jornada será cuatro horas de formación al día, recibiendo formación sobre promoción turística local e información al visitante y 3,5 horas en dependencias municipales realizando funciones propias de su ocupación.

La edil de Empleo, María del Carmen Suárez (PSOE), ha destacado «la importancia que tiene el empleo y la formación en las políticas de nuestro equipo de gobierno, además en sectores con alta demanda de profesionales, como el de las páginas webs o el turístico, con un gran recorrido en Utrera».

A esta subvención para las dos escuelas-taller y el taller de empleo hay que sumar otras subvenciones como el programa Andalucía Orienta, que se va a desarrollar a lo largo de dos años y que cuenta con un presupuesto de 425.295 euros y cinco orientadores. También para mejorar la empleabilidad de los utreranos, se destinaron otros cuatro orientadores a través del Emple@Joven de la Junta de Andalucía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Dos escuelas-taller y un taller de empleo para personas en paro de Utrera

  1. Joaquin Garcia Martin dice:

    Todo lo que sea formar y crear empleo es positivo aunque 7.000 personas desempleadas siguen siendo muchas (es cierto que en 2015 había 8.300 pero en 2007 había solo 4.000 o en 2010 6.000). Hay que hablar con todas las instituciones para lograr el menor paro posible, que no haya hogares sin ingresos y que no haya personas sin ni siquiera un techo donde dormir sin tener que ocupar ilegalmente viviendas.
    Aquí las cosas van así: planes de empleo y talleres para unos pocos, y como son tan pocos, se tienen que buscar fórmulas de selección que excluyen y discriminan al resto. Todo esto es «pan para hoy y hambre para mañana».
    No veremos a este alcalde o concejales en el Congreso o en el parlamento andaluz buscando que los partidos aseguren ingresos a todos los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *