Tres detenidos por robar 500 metros cuadrados de solería antigua de El Torbiscal

Tres detenidos por robar 500 metros cuadrados de solería antigua de El Torbiscal

Comparte esta noticia:

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como autores del robo de 500 metros cuadrados de solería antigua del poblado de El Torbiscal, situado en el término municipal de Utrera. Se trata de piezas que estaban situadas en la capilla y en el teatro de dicho recinto, catalogado como patrimonio inmueble de Andalucía.

Los hechos se remontan al pasado 30 de octubre, cuando los guardas particulares de campo de esta finca comunicaron que había varias personas cometiendo algún tipo de hecho delictivo. Tras este aviso, los agentes interceptaron una furgoneta de alquiler, a la altura de la localidad de El Cuervo, donde encontraron el citado material.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Utrera se hizo cargo de las diligencias e inició una investigación para averiguar su procedencia y valor. Fruto de dicho análisis confirmaron que era procedente de El Torbiscal. Por este motivo, detuvieron a tres personas, C.H.R., J.M.G y J.M.P.R, todos ellos vecinos de San Fernando (Cádiz), como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Una vez recuperadas las piezas, fueron entregas al representante de la empresa, propietaria del poblado y del cortijo. Los efectos sustraídos y los daños ocasionados en los dos edificios han sido valorados en 63.000 euros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *