Podemos denuncia el «aislamiento de emergencias médicas» de la pedanía de Trajano

Podemos denuncia el «aislamiento de emergencias médicas» de la pedanía de Trajano

Podemos ha denunciado el «aislamiento de emergencias médicas» que sufre la pedanía utrerana de Trajano. En este sentido, han puesto como ejemplo de la situación que se padece el caso de un reciente fallecimiento, que se produjo «hace muy pocos días mientras esperaban a los servicios de urgencias, sabiendo la importancia que es atender en los primeros momentos de una emergencia de gravedad».

Por este motivo, desde la formación morada exigen la vuelta del médico rural a dicha pedanía. En este sentido, los miembros de Podemos-Trajano estuvieron presentes en la última manifestación de la marea blanca vivida en la capital andaluza, en la que se pidió un modelo sanitario «en el que primen los recursos humanos y el personal con equipos multidisciplinares que atiendan las dolencias de cualquier ciudadano. Las demandas de los ciudadanos de Trajano estuvieron presentes en dicho manifiesto final de la manifestación».

En la asamblea celebrada en esta pedanía utrerana por esta formación política, también se abordaron otros asuntos de importancia y demandas históricas. Es el caso de las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras que conectan a Trajano con el exterior, «un asunto que se convierte en vital para los habitantes de esta pedanía ya de por sí aislada por la distancia que la separa de su Ayuntamiento matriz». Se refieren a la SE-428, «que se encuentra en la actualidad en unas condiciones verdaderamente lamentables».

También se trataron varios problemas recientes dentro de la pedanía, referente a materias de parques y jardines, los presupuestos participativos, las demandas de salud y ocio, transporte, problemas de iluminación, señalización, seguridad, otras de carencias referente a la juventud tanto laborales como formativas,… «Son muchas las demandas de los compañeros de Podemos en Trajano que se denuncian en nuestra pedanía, a través de esta mesa de trabajo que configurara de manera programática, para atajarlas de cara a las elecciones del 2019», han señalado.

Por otro lado, Podemos-Utrera participará en el encuentro provincial que se celebrará el sábado 18 en el centro educativo de Pino Montano (Sevilla). Allí se realizarán varios cursos formativos, se rendirán cuentas desde Podemos-Andalucía y se abrirá un debate político sobre los 40 años de autonomía andaluza, donde invitan a los utreranos a participar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Podemos denuncia el «aislamiento de emergencias médicas» de la pedanía de Trajano

  1. manuel rojas dice:

    Me alegra que podemos tenga en cuenta a las pedanias, se les ha olvidado varias cosas como el transporte o el problema que tenemos con el equipo de futbol, pero estan muy bien expresadas todas las carencias de mi pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *