Nace la banda sinfónica «Unión Musical de Utrera», que reúne a un nutrido grupo de músicos de la localidad

Nace la banda sinfónica «Unión Musical de Utrera», que reúne a un nutrido grupo de músicos de la localidad

Un conjunto de utreranos ha impulsado la banda sinfónica «Unión Musical de Utrera». Esta formación reúne a un nutrido grupo de músicos de la localidad, que llevan desde septiembre trabajando para dar vida a un proyecto que quiere funcionar durante todo el año, más allá de las tradicionales intervenciones durante la Semana Santa.

Un centenar de personas forman parte de esta banda en la que tienen cabida tanto los miembros de las actuales formaciones musicales que funcionan en Utrera como otros músicos o profesores de conservatorio. El teatro municipal «Enrique de la Cuadra», el colegio Álvarez Quintero o las instalaciones del conservatorio elemental de música «Ana Valler» han sido escenario de sus primeros ensayos.

El estreno de la «Unión Musical de Utrera» será el domingo 19 en el teatro, con motivo de la festividad de Santa Cecilia. A las 12.30 horas dará comienzo este recital, que va a contar con la dirección del profesor José Manuel Bernal y la participación especial del pianista Claudio Gómez, la cantaora Cintia Merino (finalista de «Se llama copla», de Canal Sur Televisión) y la bailaora utrerana Sofía Suárez. Un concierto con un programa ambicioso y muy variado, donde se podrán escuchar obras como pasodobles como «Corazón gitano», bandas sonoras de películas como «Piratas del Caribe» e incluso «El amor brujo» de Manuel de Falla.

Las entradas para disfrutar de este concierto están a la venta a 5 euros. Pueden adquirirse en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; y en «Utrera ticket», en la página web municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *