- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Emilio Alfaya volverá a ser hermano mayor de la Quinta Angustia, con el 76% de los votos

Una persona ya conocida para la historia de la hermandad de la Quinta Angustia regresa a la primera línea. Emilio Alfaya González ha sido elegido para que vuelva a ser el hermano mayor de la cofradía del Domingo de Ramos.

En el cabildo de elecciones celebrado este fin de semana, ha contado con el apoyo de 73 de las 96 personas que acudieron a votar, lo que representa el 76%. Otros 22 miembros de esta corporación votaron en contra, y también se contabilizó una papeleta en blanco.

La de Emilio Alfaya era la única candidatura que concurría a estos comicios. Tras su elección, este utrerano repetirá como hermano mayor, un cargo que ya ostentó durante dos mandatos en los años 90. Precisamente en aquel tiempo se conmemoraron las bodas de plata de la hermandad, que él vivió al frente de la cofradía; y ahora hará lo propio con el cincuentenario de la Quinta Angustia, que se celebrará en 2021.

Además de afrontar esta efeméride, Alfaya ha explicado a Utrera Digital que, entre los objetivos que se plantea para este cuatrienio, pretende «hacer hermandad y parroquia», y culminar diversos proyectos que están iniciados actualmente, como el paso de palio de la Virgen de los Ángeles.