Francisco Pérez Ropero: «La Pasión de Cristo es un mensaje que impone»

Francisco Pérez Ropero: «La Pasión de Cristo es un mensaje que impone»

El 18 de marzo de 2018, la Utrera cofrade vestirá sus mejores galas para asistir a uno de los actos cumbre del calendario de Cuaresma: el pregón de la Semana Santa de Utrera, que organiza desde hace más de medio siglo el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera. Desde hace unas semanas ya hay un utrerano que está dándole vueltas en su cabeza al texto que anunciará de una manera sentida la llegada inminente de los días grandes de la localidad, se trata de Francisco Pérez Ropero.

Tras haber confiado el pasado año en un pregonero no nacido en la localidad como Ernesto Sanguino, el Consejo, con su nuevo presidente a la cabeza, Roberto Jiménez Corpas, ha apostado en esta ocasión por un utrerano muy querido y perfecto conocedor de los ambientes cofrades y religiosos de la localidad. Francisco Pérez Ropero es coordinador de Pastoral en la Casa Salesiana, ha formado parte de la junta de gobierno de la hermandad de los Aceituneros y ha ocupado en los últimos cuatro años el cargo de tesorero en el propio Consejo.

Tras recibir la noticia de su designación, el pregonero comentaba sus sensaciones en el programa «La linterna cofrade», de COPE Utrera (98.1 FM), asegurando que se encontraba «muy contento por lo que significa para el mundo cofrade y para el pueblo de Utrera, pero también con mucha responsabilidad sobre mi hombros. La responsabilidad la impone el mensaje y los receptores. El mensaje de la pasión de Cristo es por sí es un mensaje que impone, y por otro lado los receptores, la ciudad de Utrera que de una manera tan especial vive la Semana Santa».

Publicidad

clinicas dental siete - marzo17

Obviamente todavía es pronto para saber el tipo de texto por el que se decantará el joven utrerano, si bien es cierto ya tiene muy claros algunos aspectos cuando explica que «para mí un pregón no deja de ser un género literario muy propio del Sur de España, donde el texto debe de estar cargado de belleza pero tiene que aportar también una óptica cristiana y ahí está la dificultad, aunar esos dos aspectos. No soy poeta ni escritor, solo soy un aficionado a la Semana Santa, se me queda esto muy grande, pero lo voy a hacer lo mejor que pueda».

Ropero ya sabe lo que es subirse a las tablas del teatro municipal «Enrique de la Cuadra» en el Domingo de Pasión, ya que en 2014 ejerció de presentador del también utrerano Juan Gutiérrez. De esta manera confirmaba también en este espacio radiofónico cofrade que el propio Juan va a ser su presentador: «Devuelvo la llamada a Juan, que para mí es como un hermano. Creo que nadie me conoce como él, me puede presentar como nadie».

Los días posteriores a su designación como pregonero han sido intensos, con mucha actividad, su teléfono móvil no ha parado quieto ni un segundo y numerosos utreranos han querido acercarse hasta él para felicitarle por su nombramiento. Por ello Francisco explica que «espero estar a la altura del cariño que me está mostrando toda Utrera por mi designación. Agradezco al Consejo haber contado conmigo y al pueblo de Utrera por su cariño, espero no defraudar».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *