La feria de la gallina utrerana traslada su celebración al puente de diciembre

La feria de la gallina utrerana traslada su celebración al puente de diciembre

La feria de la gallina utrerana está preparando ya su decimocuarta edición. Se trata de un evento que este año cambia de nuevo su fecha de celebración para pasar a desarrollarse durante el puente festivo del mes de diciembre. Será entre los días 7 y 10, nuevamente en el recinto ferial.

Con una extensión de 1.500 metros cuadrados, volverán a ser centenares de aves las que albergue el recinto planteado por la concejalía de Agricultura. Entre ellas destaca principalmente la exposición de gallinas de las tres razas utreranas reconocidas oficialmente (franciscana, perdiz y negra) y una cuarta que está en proceso de reconocimiento oficial (blanca). Junto a las gallinas utreranas podrán contemplarse de otras razas como la ndaluza azul, la moñuda, la sureña y ejemplares como el gallo combatiente, aves palmípedas, palomos, pavos y especies silvestres, entre otras.

La nueva edición la feria de la gallina utrerana llega en uno de los mejores momentos de esta raza de aves en los últimos años. Se está viviendo un aumento del número de ejemplares reconocidos oficialmente y se está desarrollando un proyecto conjunto de la Unión Europea y la Junta de Andalucía, donde también participan otros organismos, a nivel de investigación que será muy importante de cara al futuro para esta raza de gallinas autóctonas de Utrera. Y es que, además de contar con presencia en esta localidad, también hay ejemplares en otros puntos de Andalucía, Canarias, Extremadura, Cataluña, Castilla-La Mancha, y países como Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

diaz cadenas - banner central

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La feria de la gallina utrerana traslada su celebración al puente de diciembre

  1. Augusto León dice:

    Les agradecería información sobre eventos relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *