Designados los utreranos que encarnarán a los personajes de la cabalgata de los Reyes Magos de Utrera

Designados los utreranos que encarnarán a los personajes de la cabalgata de los Reyes Magos de Utrera

El 5 de enero se convierte cada año en una jornada llena de alegría e ilusión en Utrera, gracias al trabajo de la asociación cultural «Maestro Milla», que se encarga de organizar la cabalgata de los Reyes Magos. Uno de los detalles más importantes ya se ha desvelado: el nombre de las personas que encarnarán a los ocho principales personajes.

Melchor, Gaspar y Baltasar

Melchor, Gaspar y Baltasar

Así, en 2018, el rey Melchor lo representará Israel Bascón Gigato, el rey Gaspar será José María Sánchez-Molero González, y el papel del rey Baltasar lo hará Francisco Vera Barragán. En cuanto a la Estrella, estará a cargo de Rosa María Pérez Moreno; la Reina será María José Sánchez-Noriega Lobato; y el personaje de la Ninfa lo interpretará Teresa Peña de los Santos. Por su parte, el Gran Visir será José Bernabé Crespillo, y Papá Noel lo encarnará Abel Benítez Cerezo.

La proclamación oficial de todos estos utreranos se producirá en el transcurso de la cena que plantea la asociación «Maestro Milla». Será el sábado 18, en los salones «El Marchenero», en una convocatoria en la que también se presentará el cartel anunciador de la cabalgata de 2018, obra del joven utrerano Paco Caro García. En este acto no habrá este año el tradicional pregón, según la entidad organizadora, «al no estar disponibles las personas a las que se habían invitado, y para así hacer más corto y ameno el evento».

clinicas dental siete - marzo17

En cuanto al cortejo del 5 de enero, además de las ocho carrozas de los personajes, habrá otras siete infantiles. En esta ocasión, estarán inspiradas en Don Quijote de la Mancha, Animales de Cuentos, El Libro de la Selva, la Magia, Piratas, Tiana y el Sapo, y Frozen. A ello se sumarán dos atracciones callejeras («Oceánic» y «Play móvil») y las bandas de los Muchachos de Consolación, Álvarez Quintero, Valme, Santa Cecilia y una Batucada de Alcalá.

Estrella, Gran Visir, Ninfa, Papá Noel y Reina

Estrella, Gran Visir, Ninfa, Papá Noel y Reina

Precisamente la banda de Santa Cecilia también visitará Utrera el día previo, para acompañar al Heraldo Real. Ese personaje estará acompañado también por 20 caballistas y 40 beduinos.

De forma previa a todos los actos de enero, la asociación «Maestro Milla» organiza cada año también una representación teatral, que en esta ocasión será el 1 de diciembre en el teatro de Utrera. Se interpretará la obra «Doña Clarines», de los hermanos Álvarez Quintero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Designados los utreranos que encarnarán a los personajes de la cabalgata de los Reyes Magos de Utrera

  1. José María Jiménez Rodríguez dice:

    Me encanta la fiesta de los Reyes magos,pero creo k las personas k los interpretan no se tenían k dará conocer, creo k esto lo hace más xispa,ya k los de a pie se preguntarian kien pude ser y las criticas hacia la peesona no serian tales,ya k puedes caee en gracia o no.
    Sin más un abrazo y viva los Reyes Magos
    Desde el vendrell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *