Una reunión de la comisión técnica de violencia de género para analizar los casos registrados en Utrera

Una reunión de la comisión técnica de violencia de género para analizar los casos registrados en Utrera

La comisión de seguimiento a nivel local de casos de violencia de género ha celebrado una nueva reunión. Este encuentro sirve para estudiar los más relevantes que están siendo atendidos por cada uno de los sectores implicados, así como los que están considerados de alto riesgo.

Como novedad, ha sido la primera ocasión que ha asistido un representante de la subdelegación del Gobierno, algo que desde el punto de vista técnico es importante para la coordinación de todas las administraciones. Además han participado representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Utrera, del ámbito sanitario y de las concejalías de Servicios Sociales y de Políticas Sociales e Igualdad.

En esta reunión se abordó igualmente una propuesta de procedimiento de colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil de Utrera. El objetivo es garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección victimas de violencia de género.

La edil del ramo, María José Ruiz (PSOE), ha comentado que «el objetivo de esta comisión es servir de acercamiento y espacio de coordinación a las distintas entidades u organismos que en nuestra ciudad tienen competencia en la atención a victimas de violencia de género en nuestro ámbito local».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *