Detenido por robar cobre de seis centros de transformación, valorado en 55.000 euros

Detenido por robar cobre de seis centros de transformación, valorado en 55.000 euros

Comparte esta noticia:

Los miembros de la Guardia Civil de Utrera han detenido a un vecino de la localidad por el robo de gran cantidad de cable de seis centros de transformación de corriente. El daño está valorado en 55.000 euros.

Según han señalado desde el Instituto Armado, este caso se destapó en el transcurso de una de las inspecciones de control de los centros de gestión de residuos en diferentes municipios, con los que se da respuesta policial al plan nacional contra el robo de cobre. Del resultado de dichas inspecciones, localizaron a un vecino de Utrera que había realizado diferentes ventas de material de cobre estañado, así como cableado de aluminio, ambos muy característicos y poco usuales.

La Guardia Civil inició diversas gestiones para conocer la procedencia del material vendido, teniendo conocimiento que éste es normalmente utilizado en los centros de transformación de corriente. Así las cosas, tras realizar varias inspecciones oculares en centros de transformación de electricidad de los polígonos industriales cercanos a las chatarrerías inspeccionadas, localizaron hasta seis centros de transformación completamente desmantelados.

Los agentes contactaron con los responsables de esos centros, que confirmaron la procedencia de los materiales localizados en las diferentes chatarrerías. Por ello les fue devuelto el cobre y el cableado recuperado por los guardias.

Finalmente, la Benemérita detuvo al autor de los hechos, un vecino de la localidad, electricista y conocedor de cómo llevar a cabo el desmontaje de los centros. Además, e investiga a otras dos personas como partícipes de los hechos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *