- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Un tributo flamenco del Festival del Mostachón al baile de Encarni Fernández

El baile flamenco ha sido este año el protagonista en el Festival del Mostachón. El homenaje que en cada edición reconoce la trayectoria de algún artista ha ido en esta ocasión a parar a manos de Encarni Fernández. Esta bailaora utrerana recibió el tributo de la peña cultural flamenca «Curro de Utrera», que quiso poner en valor su buen hacer desde hace varias décadas.

Tras recibir la insignia de oro de dicha entidad, la homenajeada mostró su agradecimiento por esta distinción, para la que «no estoy preparada». Además, la artista se expresó emocionada al recordar a sus padres, a quien quiso dedicar dicho reconocimiento.

El presidente de la peña, Enrique Yerpes, dijo ser «un honor» imponer la insignia, al tiempo que se mostró contento por «seguir con la trayectoria de rendir un homenaje a algún artista de Utrera. Y, como hay muchos entre los que elegir, cada año nos cuesta trabajo decidirlo». De igual modo, tuvo palabras de recuerdo al titular de la peña, el cantaor Curro de Utrera, ya desaparecido.

El periodista Manuel Martín Martín, encargado de presentar esta velada flamenca, también ejerció de mantenedor del homenaje. Para ello, hizo un repaso por su trayectoria como bailaora y como profesora en la academia que Encarni Fernández regenta. Recordó que el tributo que recibió recoge «sus 25 años de profesión», así como «lo que ha aportado al flamenco y lo que aún le queda por aportar».

El encargado de cerrar el apartado institucional fue el primer teniente de alcalde, Francisco Campanario (PSOE), quien destacó la trayectoria de la bailaora, que recibió «un homenaje merecidísimo por su fabuloso arte y por el talento a la hora de transmitir ese arte a sus alumnos». Además, expresó su enhorabuena a la peña organizadora por el espectáculo flamenco que cada año plantea.

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» fue el marco que acogió la trigésimo tercera edición del Festival del Mostachón, en el que la propia bailaora quiso agradecer el reconocimiento recibido dando muestras de su buen hacer sobre el escenario, ante un público entregado.