Las contrataciones de los peones del PER pasan de 12 a 25 días «debido a la sequía y la mala cosecha de la aceituna»

Las contrataciones de los peones del PER pasan de 12 a 25 días «debido a la sequía y la mala cosecha de la aceituna»

Las personas que serán contratadas como peones en las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), conocido antiguamente como PER, van a trabajar 25 días, en lugar de los 12 habituales. Esta decisión del Ayuntamiento de Utrera se debe «a la sequía y a la mala cosecha de la aceituna». Y es que «las condiciones meteorológicas de este año han impedido que los empleados agrícolas puedan trabajar suficientes días para poder solicitar el subsidio, con la consiguiente reducción de sus ingresos».

Con esta decisión, los peones que trabajen en esta edición del PFEA «disfrutarán de un contrato de mayor calidad y supondrá un alivio para los trabajadores del campo», según ha señalado la edil de Empleo, María del Carmen Suárez (PSOE).

La junta de gobierno local ha aprobado ya las contrataciones laborales de los trabajadores del PFEA 2017-2018. Serán cinco maquinistas (180 días cada uno), dos maquinistas-conductores (180 días), 30 oficiales (90 días), tres oficiales de fontanero (90 días), dos auxiliares administrativos (90 días) y 418 peones (25 días), que ejecutarán obras de mejora de las infraestructuras en los poblados, las obras de regeneración urbana en la barriada Coronación y la primera fase de reforma del paseo de Consolación.

En palabras de Suárez, «desde junio de 2015 hemos puesto todo nuestro empeño por poner en marcha más y mejores políticas de empleo. Además de aprovechar todas las oportunidades que nos brindan otras administraciones, también tratamos en mejorar los recursos que llegan y sacar nuevos planes municipales de empleo y de mejoras de las infraestructuras de la ciudad». Según la concejala, «las contrataciones provienen directamente de los perfiles que nos proporciona el Servicio Andaluz de Empleo con los requisitos que necesitamos para los distintos proyectos».

El cómputo total es de 4.320 días de personal cualificado y 10.450 días de peones, es decir, casi 28 anualizados. Los tres proyectos que se van a ejecutar tienen un coste total de 1.223.966 euros, de los cuales 710.822 se van a destinar a la mano de obra.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *