La hermandad de los Gitanos organiza su quinto «Ensayo solidario» para recoger alimentos por las calles de Utrera

La hermandad de los Gitanos organiza su quinto «Ensayo solidario» para recoger alimentos por las calles de Utrera

Las calles de Utrera volverán a ser el escenario del «Ensayo solidario» que la hermandad de los Gitanos organiza cada año por estas fechas. Es ya la quinta edición de esta iniciativa, que servirá para recoger alimentos que destinar a los más desfavorecidos de la ciudad.

La diputación de Caridad de esta cofradía ha planteado esa actividad en la tarde del sábado, día 11. Un grupo de costaleros portarán una parihuela sobre la que los ciudadanos podrán echar los productos no perecederos con los que quieran colaborar, como arroz, pasta, legumbres, aceite, galletas, productos navideños, conservas,…

Para marcar el ritmo de este evento solidario, estarán presentes tres formaciones musicales utreranas: la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz, la banda de cornetas y tambores «Pasión y Esperanza» y la agrupación musical «Muchachos de Consolación».

Este «Ensayo solidario» tiene fijada su salida desde la casa-hermandad de la cofradía organizadora, en la calle Cristo de los Afligidos. Desde allí saldrá a las 15.30 horas, para caminar a continuación por las calles Nuestra Señora de los Desamparados, parque del Muro, Juan de Anaya, San Fernando, Albarrán, Valderrama, San Fernando, Santa Ángela de la Cruz, Sor Marciala de la Cruz, Padre Miguel Román, Preciosa, Sacramento, Pío XII, Ana María Janer, Alcalde Vicente Giráldez, Canalejas, Velarde, Virgen de Consolación, plaza del Altozano, Perafán de Rivera, La Plaza, plaza Enrique de la Cuadra, Catalina de Perea, Virgen del Rocío, plaza Virgen de la Cabeza y Cristo de los Afligidos, estando previsto el regreso a la casa-hermandad sobre las 20.30 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *