<br />
<b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/utreradi/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El paro se dispara un 4% en Utrera, la peor cifra desde hace casi seis años

Importante destrucción de empleo en Utrera durante octubre. Tanto es así que no se registraba un porcentaje tan alto desde hace casi seis años. De hecho, durante el pasado mes, la localidad utrerana encabezó el incremento del paro entre las ciudades más pobladas de la provincia, llegando incluso casi a cuadruplicar la media.

Utrera casi cuadruplica la subida de paro de la media provincial y es la ciudad de más de 50.000 habitantes que más empleo destruye

Utrera casi cuadruplica la subida de paro de la media provincial y es la ciudad de más de 50.000 habitantes que más empleo destruye

Octubre trajo consigo un incremento del número de desempleados en Utrera del 4,11%, una cifra que hace tiempo que no se registraba en el municipio. En este sentido, hay que echar la vista atrás hasta enero de 2012 para encontrar un porcentaje de destrucción de empleo tan alto como éste.

El dato del pasado mes se traduce en 284 personas más sin trabajo que el registro anterior, una cifra que tampoco se contemplaba desde comienzos de 2012. De esta forma, Utrera contabiliza 7.193 ciudadanos desempleados, con lo que se ha retrocedido a cifras de abril.

Comparando esta situación con el entorno, las diferencias son destacadas. Utrera se sitúa como la ciudad mayor de 50.000 habitantes de toda la provincia en la que más trabajo se ha destruido. En el conjunto de las localidades se ha producido un incremento del paro, pero en ningún caso comparable al del municipio utrerano. Así, frente al aumento del 4,11% en Utrera, en Dos Hermanas sólo lo ha hecho un 0,92%; en Sevilla, un 1,05%; y en Alcalá de Guadaíra, un 2,41%. De igual modo, los datos utreranos casi cuadruplican la media provincial, donde el incremento se ha quedado en un 1,12%; y también supera ampliamente los registros de Andalucía, con un 1,54%; y del conjunto de España, con 1,67%.

clinicas dental siete - marzo17

Observando los datos de octubre por sexos, esta vez en Utrera fue mayor el número de hombres que se quedaron sin trabajo. De hecho, del total de nuevos desempleados, 194 fueron varones, mientras 90 resultaron ser mujeres.

En septiembre, los datos del paro fueron positivos para la ciudad utrerana, lo que llevó al Ayuntamiento a emitir rápidamente una nota de prensa felicitándose por esos registros. En aquel entonces, el alcalde, José María Villalobos (PSOE), llegó incluso a afirmar que, «con nuestro empuje y la recuperación económica, la situación empieza a mejorar poco a poco y cada vez es más visible». Además, desde el Consistorio intentaron basar aquella mejora en varias iniciativas relacionadas con la propia administración local.

Frente a la euforia mostrada por el gobierno municipal (PSOE-IU) el mes pasado, en este caso no se ha pronunciado al respecto de los desastrosos registros contabilizados, guardando ahora un silencio absoluto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El paro se dispara un 4% en Utrera, la peor cifra desde hace casi seis años

  1. MiguelM dice:

    Es verdad, me he dado cuenta porque las terrazas de los bares estan cada vez mas vacias, sobre todo durante la semana, y no digamos ya durante el fin de semana, hay es donde se nota el paro que cada día es mas grande en Utrera….. jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *