- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La hermandad de la Vera-Cruz sale a la calle con su «Operación carretilla»

La hermandad de la Vera-Cruz pone en marcha un año más su popular «Operación carretilla». Esta iniciativa solidaria recorrerá este sábado las calles de Utrera recogiendo alimentos y ropa para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad.

El cortejo benéfico, como es habitual, contará con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz, que marcará el ritmo a un recorrido de tres horas por diversas zonas de la localidad.

En concreto, la comitiva saldrá a las 17.00 horas desde la sede canónica de esta corporación, la iglesia de San Francisco, situada en la plaza del Altozano. Desde ahí discurrirá por las calles Virgen de Consolación, Cristóbal Colón, Américo Vespucio, Vasco Núñez de Balboa, Francisco de Orellana, Cristóbal Colón, Bernardino Álvarez, Molino, avenida María Auxiliadora, Losas, Bernardino Álvarez, Juan XXIII, avenida de los Naranjos, Nogal, Aneto, Mulhacén, Teide, Nogal, Olmos, María Alba, Belmonte, El Gallo, Cagancho, El Espartero, Ordóñez, Castilla, Levante, Canarias, Murcia, Santiago Apóstol, Larra, Ibarburu, Ángel Ganivet, Santiago Apóstol, María Auxiliadora, Sevilla, plaza de la Constitución y plaza del Altozano, con llegada de nuevo a su templo a las 20.00 horas.

Desde la hermandad de la Vera-Cruz han hecho un llamamiento a los utreranos «para que aporten su colaboración y presten su solidaridad a esta noble causa, con cualquier tipo de alimentos, juguetes o ropa para los más desfavorecidos».