El utrerano Carlos Guillermo Navarro presenta su nuevo libro

El utrerano Carlos Guillermo Navarro presenta su nuevo libro

El utrerano Carlos Guillermo Navarro Rodríguez ha publicado su nuevo trabajo literario. Se trata de la cuarta obra que ve la luz, bajo el título «El valle de los riscos». Este viernes tendrá lugar la presentación de esta novela, en un acto programado en la Casa de la Cultura.

Publicado por la editorial Guadalturia, este trabajo muestra la historia de los dos jóvenes adolescentes protagonistas, Amparito y Javier Tena, en la nostalgia que perdura en los recuerdos como vivencias imborrables de los felices momentos de nuestras vidas. También habla de una familia burguesa, la Robledo, que entronca con su ascenso y decadencia. Igualmente se muestra la subida de un hombre, Samuel Casado, que surge de una labor campesina y que llega a lo más alto apoderándose de todo, y le aparece el sabor de la venganza. Esta obra, además, ofrece el relato de una época y la exposición novelada de una realidad.

A las 19.30 horas dará comienzo el acto previsto en torno al libro «El valle de los riscos», que contará con la presentación de Pedro Sánchez Núñez.

Carlos Guillermo Navarro nació en Utrera y se estableció en Málaga en 1970, una vez terminada la licenciatura de derecho. Fundó en 1972 el grupo de teatro «Cascao», y en 1977 se editaron diez relatos bajo el título «Crónicas narradas». En 1999 se publicó su novela «El toque de rebato», exponente de la sociedad del siglo XX que da testimonio de los comportamientos humanos en una ciudad de provincia. En 2002 se editó su segunda novela, «Por las rutas de los mares», recorrido por la vida de un hombre con gran visión de futuro para sus parientes y que acaba en la soledad y el abandono. En 2006 publicó su tercera novela «Apuntes de una crónica negra», y en 2009 reeditó su libro «Crónicas narradas», por el Ateneo de Málaga, en el que se amplió el número de relatos publicados en 1977.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *