El PP denuncia la falta de profesores en el instituto Ruiz Gijón

El PP denuncia la falta de profesores en el instituto Ruiz Gijón

El Partido Popular (PP) ha denunciado la falta de profesores que, «desde hace más de un mes», viene sufriendo el instituto Ruiz Gijón. Lo han puesto de manifiesto tras la visita que ha protagonizado el parlamentario andaluz del PP por Sevilla, Juan Bueno, junto a la presidenta del PP local, Paqui Fuentes; el portavoz del grupo municipal, Fernando Torres; y el presidente de Nuevas Generaciones de Utrera, Diego Javier García.

Todos ellos mantuvieron una reunión con la asociación de madres y padres de alumnos (ampa) del centro educativo, cuyos miembros les comentaron sus necesidades de cara a este curso académico. Según han señalado desde el PP, «desde que comenzaron las clases, la falta de varios profesores está afectando, sobre todo, a los alumnos de Bachillerato, ya que la nota media de este curso influye en la futura nota de selectividad». Además, esos alumnos «también se verán perjudicados en la obtención de becas de estudios, ya que su concesión o no depende igualmente de la nota media del estudiante, la cual se ve muy reducida al no tener docentes en alguna materia». Y es que, «por norma general, cuando una materia no es evaluada, se le otorga un 5 de calificación a todos los alumnos».

Por otro lado, los miembros del PP pusieron de manifiesto que el instituto «cuenta también con carencia en cuanto a personal no docente».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *