Comisiones Obreras reclama a Renfe que restituya las 2.000 plazas eliminadas de los trenes de Cercanías

Comisiones Obreras reclama a Renfe que restituya las 2.000 plazas eliminadas de los trenes de Cercanías

El sector ferroviario de Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado los «problemas de capacidad» que están sufriendo los trenes de Cercanías de la provincia. Por ello, ha reclamado a Renfe que se restituyan las 2.000 plazas que han sido eliminadas en los últimos meses.

Durante este año, Renfe ha trasladado hasta Cataluña 11 de los 15 trenes de Cercanías que prestaban servicio en la provincia de Sevilla. Esos vehículos contaban con cinco vagones cada uno, mientras que los que han entrado en servicio como sustitutos disponen de menos capacidad y tienen diez años más de antigüedad. Esta circunstancia «ya está haciendo que se den problemas de capacidad en los trenes, sobre todo, en la línea C1», que conecta Utrera con la capital, «en horas punta de mañana y mediodía».

diaz cadenas - banner central

Desde el sindicato han preguntado a Renfe sobre sus intenciones para solventar estos problemas. Según CCOO, dicha empresa «ha respondido que no tiene previsto que estas plazas se vayan a reponer, bien con la incorporación o reincorporación de trenes o con el incremento de trenes en hora punta». Además, «ha admitido que los cuatro trenes» de mayor capacidad que aún operan en Sevilla «serán también enviados a prestar servicio a Cataluña».

Según el sector ferroviario de CCOO, esta situación «va a traer consigo, además de la masificación de los vehículos, una disminución de la calidad en el servicio prestado a los usuarios y, a su vez, podría redundar en una menor utilización». De igual modo, estos cambios de vehículos «provocarán una reducción directa de las cargas de trabajo en mantenimiento y en limpieza, lo que puede suponer una disminución del nivel de empleo en el taller de fabricación de Renfe en Sevilla de alrededor del 10%».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.