El premio «Planeta» Juan Eslava Galán, protagonista de «La palabra a escena» de Caja Rural de Utrera

El premio «Planeta» Juan Eslava Galán, protagonista de «La palabra a escena» de Caja Rural de Utrera

Caja Rural de Utrera reanuda su ciclo de conferencias «La palabra a escena» que, desde hace unos años, está contando con los nombres más reconocidos de la literatura española. En esta ocasión, el protagonista será el escritor Juan Eslava Galán.

El conferenciante, que posee un premio «Planeta», visitará el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» el 15 de noviembre, a las 20.30 horas, con una intervención titulada «Una vida entre libros». Este escritor, natural de Arjona (Jaén), tiene más de 80 libros publicados y traducidos a infinidad de idiomas, con notable éxito. Actualmente, Juan Eslava es de los autores españoles que más libros venden.

Licenciado en Filología Inglesa por la universidad de Granada, fue asimismo profesor de la universidad de Ashton (Reino Unido) y de Bachillerato y ganó oposiciones en España a cátedra de inglés de enseñanza secundaria. Paralela a su labor docente, Eslava es autor de una extensa obra literaria, principalmente novelas y ensayos de temas históricos. Entre ellas destacan «En busca del unicornio», «El comedido hidalgo», «Señorita» y «La Mula».

Entre sus ensayos históricos se encuentran «Los castillos de Jaén», «os templarios y otros enigmas medievales», «La historia de España contada para escépticos», «Santos y pecadores», «Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie», «Un jardín entre olivos» y «El paraíso disputado».

Ha ganado los premios Planeta (1987), Ateneo de Sevilla (1991), Fernando Lara (1998) y el premio de la Crítica Andaluza (1998). Asimismo, es autor de varias obras de ficción histórica, firmadas con el pseudónimo Nicholas Wilcox, entre las que están «La lápida templaria», «Los falsos peregrinos», «Las trompetas de Jericó», «La sangre de Dios» y «La Mesa de Salomón».

El escritor arjonero será presentado por el utrerano Eduardo González de la Peña, historiador, escritor y director de la revista Vía Marciala. Las personas que estén interesadas en conseguir entradas para acudir a esta convocatoria han de acudir a cualquiera de las sucursales de la Caja Rural de Utrera los días 7 y 8 de noviembre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *