Un programa para la inserción laboral de colectivos vulnerables

Un programa para la inserción laboral de colectivos vulnerables

La junta de gobierno local ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para la contratación de trabajadores por cuenta ajena. Este programa se va a llamar «Inserta Empleo Utrera» y tiene una financiación municipal de 150.000 euros. Podrán concurrir a esta convocatoria todas las entidades, asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro establecidas en Utrera.

El objetivo es que las entidades participantes elaboren un programa de acompañamiento y capacitación de competencias sociolaborales, encaminado a mejorar el nivel de empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social mediante un proceso formativo ocupacional centrado, fundamentalmente, en el desarrollo de hábitos sociopersonales relacionados con la ocupación y en la elaboración de un plan personal de inserción social que facilite la incorporación al mercado laboral. Los proyectos no deberán suponer una duplicación de actividades o servicios que realiza el propio Ayuntamiento u otras administraciones públicas en el territorio, pudiendo, en todo caso, complementarlos.

En concreto, tendrán prioridad en el acceso a estas contrataciones mujeres mayores de 45 años, personas no contratadas por planes municipales desde enero de 2016 y las familias numerosas. Por su parte, tendrán prioridad aquellos proyectos que tengan un interés general de las actividades y beneficio para los ciudadanos de Utrera, teniendo en cuenta especialmente la complementariedad con las actividades y competencias municipales, y aquellos proyectos que fomenten la relación intergeneracional, la perspectiva de género y la inclusión de personas con discapacidad.

Según ha explicado el alcalde, José María Villalobos (PSOE), «se formula esta línea de subvención que pretende impulsar la contratación por cuenta ajena, favoreciendo a los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *