Las grietas del desvío del Calzas Anchas preocupan al Ayuntamiento y a la Confederación

Las grietas del desvío del Calzas Anchas preocupan al Ayuntamiento y a la Confederación

Las nuevas grietas que vienen apareciendo en el desvío del arroyo Calzas Anchas están empezando a preocupar al Ayuntamiento de Utrera y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). De hecho, este asunto ha sido uno de los argumentos que ha centrado la reunión mantenida entre ambas instituciones.

En concreto, recientemente se ha celebrado un encuentro en el que han estado presentes la directora técnica de la CHG, Nuria Jiménez; el concejal de Política Territorial del Ayuntamiento de Utrera, Vicente Llorca; y el alcalde, José María Villalobos.

El pasado mes de septiembre, Utrera Digital ya dio a conocer el estado en el que se encuentran las paredes de dicho canal, siendo visible cómo está agrietándose la unión de algunos de los lienzos de hormigón que encauzan el Calzas Anchas en su nuevo recorrido. En este sentido, puede comprobarse que incluso están empezando a ceder y a perder la linealidad con la que fueron dispuestas dichas piezas del desvío.

whatsapp cope utreraTodo ello viene ocurriendo a continuación del tramo que sufrió desprendimientos en 2014, cuando más de 20 metros de la pared del canal se desprendieron, obligando a intervenir, reconstruir dicho tramo y reforzar el espacio afectado.

Por otro lado, a lo largo de la reunión entre el Ayuntamiento y la Confederación, se habló de los caminos de servicios del Bajo Guadalquivir, que en la práctica son las carreteras de acceso a los poblados. Concretamente, estudiaron los casos de la carretera que va de El Palmar de Troya a Guadalema de los Quintero, la de Pinzón y la del acceso a Trajano desde la N-IV.

Estado de la carretera de Trajano

Estado de la carretera de Trajano

La CHG se comprometió a iniciar el proceso de arreglo de dichas carreteras, a lo que el alcalde propuso que, cuando se termine el arreglo, el Ayuntamiento de Utrera las recepcione y se haga cargo del mantenimiento. En ese sentido, el Consistorio está especialmente interesado en la carretera de Trajano, ya que la de Guadalema de los Quintero no está clara su titularidad y la de Pinzón se trata de una carretera por lo que es más complejo.

Villalobos salió muy satisfecho de la reunión, afirmando que «el buen ambiente me hace ser positivo, ya que parece que hay un entendimiento entre el Ayuntamiento y la Confederación que va a beneficiar a los utreranos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Las grietas del desvío del Calzas Anchas preocupan al Ayuntamiento y a la Confederación

  1. Juan Nadie dice:

    ¿ Pero a que fue la empresa más barata la que lo hizo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *