
Juan Domínguez
Gran partido el que se vio en el Pabellón Cronista Pepe Álvarez, donde el Club Baloncesto Utrera consiguió una nueva victoria frente al Benahavís Costa del Sol, que hace que sigan segundos en la clasificación.
El primer cuarto fue bastante atípico, con los dos equipos tirando mucho pero sin meter ningún tiro se llegaba al minuto 6 de partido con un marcador de 4-0. Varios cambios en los dos equipos activaron la intensidad tanto en ataque como en defensa con lo que se terminó con 12-6 en el luminoso.
En el segundo período, la cosa seguía en línea ascendente para los de Utrera aunque los malagueños apretaban y Willie Williams no defraudó y acabó con 30 puntos y 16 rebotes. Al descanso se llegaba con un igualado 28-28.
El cambio de canasta no desanimó ni a utreranos ni a malagueños, aunque con los locales más acertados y un punto más intensos en defensa se olía un último período que iba a ser decisivo, con lo que se llegaría al final de este tercer período con 47-43.
Sin embargo, en este último cuarto cambió la cosa. Un enorme Juan Toledo con 27 puntos y Dani Ruiz apretando mucho tanto en defensa como en ataque (22 puntos y 4 rebotes) hicieron que el partido se decantara de lado utrerano.
Otro factor clave para las victorias en casa es, sin duda, su afición. Más de 300 personas se congregaron en el Pabellón Municipal para ver a los pupilos de Agustín Moreno.