Dispositivo especial de tráfico para la celebración de la media maratón

Dispositivo especial de tráfico para la celebración de la media maratón

Este domingo, más de 600 corredores participarán en la «II Media Maratón Ciudad de Utrera». Una carrera que discurrirá por un circuito urbano de 21.097 metros con salida y llegada en el paseo de Consolación, con una distancia que será homologada por la Federación Andaluza de Atletismo.

Cada kilómetro del recorrido estará marcado y señalizado con indicaciones informativas para los puntos más técnicos de la carrera. La salida se llevará a cabo a las 10.00 horas, cerrándose la meta final a las 12.45 horas, con el fin de asegurar la viabilidad del tráfico y la seguridad ciudadana.

La competición deportiva tendrá su salida a las 10.00 horas desde el paseo de Consolación donde estará restringido el estacionamiento y circulación, continuando por la barriada La Mulata, Naranjal de Castillo, recinto ferial, Los Ruedos de Consolación, urbanización San Sebastián, El Pastorcito, carretera A-8034, avenida Virgen de Fátima, Olivareros, zona centro, calle Molares, Domingo Ruiz Vázquez, San Juan Bosco, María Auxiliadora, Juan XXIII, paseo de Consolación, finalizando sobre las 13.00 horas.

Para el correcto desarrollo de este evento deportivo, la concejalía de Seguridad Ciudadana solicita la colaboración de los ciudadanos como en la edición anterior para que no se estacione en el recorrido de dicha prueba. Durante la prueba estará cortadas al tráfico las calles por donde transcurrirá la carrera. Para ello, el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial, regulado por los agentes de la Policía Local y por voluntarios de Protección Civil, por lo que se ruega la máxima colaboración con éstos.

Para garantizar la movilidad se han establecido rutas alternativas para la circulación de vehículos. Los ciudadanos que lo deseen podrán recibir información sobre estas rutas alternativas a través de los teléfonos de Policía Local (95 586 08 08) y Protección Civil (95 586 76 90).

Se recomienda no usar vehículos durante la celebración de la prueba. Además, se aconseja consultar la página web del Ayuntamiento de Utrera y la página web de Protección Civil para conocer el recorrido y rutómetro de la carrera.

La carretera A-394 y la carretera A-8034 estarán cortadas desde las 9.30 horas. Mientras, las calles se cortarán al tráfico 10 minutos antes del paso de la carrera hasta la finalización del paso de corredores, habilitándose los pasos de vehículos de manera alternativa garantizando la seguridad de los corredores y conductores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *