Dos nuevos cursos de informática para mejorar la empleabilidad de los utreranos

Dos nuevos cursos de informática para mejorar la empleabilidad de los utreranos

Dos nuevos cursos de informática llegan a Utrera para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos. Tendrán lugar en las instalaciones del centro socioeducativo de Olivareros, y se enmarcan en Andalucía Compromiso Digital, dependiente de la consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

La primera de las acciones formativas lleva por nombre «Usa Internet de forma segura». Propondrá conocer e intervenir ante los riesgos a los que se enfrentan determinados colectivos, como menores, mujeres víctimas de violencia de género,… en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); reconocer las medidas preventivas para un uso seguro de las TIC; saber los cauces legales existentes para una posible intervención en caso de la exposición de un individuo en Internet; y favorecer el hábito de buenas prácticas en las redes sociales. Tendrá una duración de 20 horas, desarrollándose del 6 al 9 de noviembre, de 9.00 a 14.00 horas.

Por otro lado, está planteado un taller bajo el título «Ofimática avanzada: procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones. 2ª edición». En este caso, se aprenderá a manejar con soltura funciones avanzadas de las hojas de cálculo (crear tablas dinámicas, generar gráficos,…); aprender las funciones avanzadas de las presentaciones de diapositivas con Powerpoint e Impress; y conocer las funciones avanzadas de los procesadores de texto (combinación de correspondencia). Con una duración de 25 horas, tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre, de 9.00 a 14.00 horas.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web y del teléfono 95 506 26 36.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *