Cursos de «personal shopper» y conferencias empresariales para el mes de noviembre

Cursos de «personal shopper» y conferencias empresariales para el mes de noviembre

La concejalía de Comercio ha dado a conocer las acciones formativas y conferencias que se desarrollarán durante el mes de noviembre y que están dirigidas al sector comercial de Utrera. En concreto, están previstos unos cursos de asistente personal («personal shopper») y unas charlas de carácter empresarial.

La edil del ramo, María del Carmen Cabra (PSOE), ha presentado cuatro cursos, junto a Raquel Revuelta, empresaria y fundadora de la agencia Doble Erre. Son gratuitos y con plazas muy limitadas, al tratarse de clases para grupos reducidos.

En concreto, uno de ellos será de «personal shopper» a nivel básico, que se desarrollará del 6 al 11 de noviembre, con 25 horas (16 lectivas y 9 prácticas). Tendrá lugar de lunes a jueves, de 9.30 a 13.30 horas; y los viernes y sábados, de 9.30 a 14.00 horas.

A esta acción será otra del mismo tipo, aunque de nivel avanzado, impartiéndose del 20 noviembre al 1 de diciembre. Serán 40 horas (30 lectivas y 10 prácticas), de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas.

Otro de los cursos planteados es de venta online y redes sociales en moda. Está programado del 13 al 15 de noviembre, de 9.00 a 14.00 horas.

Finalmente, habrá uno de venta offline y por impulso en moda. Éste se desarrollará los días 16 y 17 de noviembre, de 9.00 a 14.00 horas.

Todas las personas interesadas pueden dirigirse al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del ayuntamiento, para realizar su preinscripción mediante la presentación de solicitud genérica que les será facilitada en el propio SAC. El plazo permanece abierto hasta dos días antes del inicio de cada curso.

conferencias comercio - cartel 1Por otro lado, Encarnación Ojeda, representante del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Utrera, ha dado a conocer los detalles de la cuarta edición del ciclo de conferencias «Utrera Ciudad Empresarial». En esta ocasión lleva por título «Dinamiza tu negocio», y tendrá lugar los cuatro últimos jueves de noviembre, de 20.00 a 21.00 horas, en la Casa de la Cultura.

El día 9 podrá escucharse una charla titulada «Cómo crear una imagen para tu empresa. Instagram, más allá de la inspiración. Recuperación mediática de la marca y la importancia de la línea corporativa» La impartirá José Luis Obando Chacón, influencer, periodista, experto en moda y social media.

A la semana siguiente, la ponencia llegará bajo el nombre «Cómo montar un negocio online y no morir en el intento». Estará a cargo de Jesús Martínez Martinico, director de marketing y diseño web de BeStreategist).

La tercera de las convocatorias versará sobre «La importancia de cómo causar una primera buena impresión en el ámbito comercial. La comunicación como soporte de venta». En este caso, la conferencia será impartida por Antonio Delgado Lacal, de Marketing Implicado.

La última de las citas será el 30 de noviembre. La ponencia de esa jornada se titula «Cooperar para crecer». Correrá a cargo del departamento técnico de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *