Utrera tendrá por primera vez un debate sobre el estado de la ciudad

Utrera tendrá por primera vez un debate sobre el estado de la ciudad

El salón de plenos del ayuntamiento de Utrera se llenará de actividad este jueves, de manera extraordinaria. Será con motivo de la celebración del primer debate sobre el estado de la ciudad, que tendrá lugar a partir de las 9.00 horas, en lugar de desarrollarse por la tarde como viene siendo costumbre en el resto de plenos.

Esta iniciativa política se encuentra incluida en el nuevo reglamento orgánico y de la transparencia pública del Consistorio utrerano. Es la primera convocatoria de este tipo que se plantea, cuyo desarrollo se prevé de manera anual. En ella, el gobierno (PSOE-IU) ofrecerá su visión sobre el estado en el que se encuentra el municipio, al tiempo que los partidos políticos de la oposición (PA y PP) mostrarán su punto de vista sobre este mismo asunto.

La sesión plenaria la abrirá el alcalde, con una intervención en la que pondrá sobre la mesa su enfoque acerca de la situación general de la ciudad y de las líneas maestras de su acción de gobierno. Para ello, el reglamento apunta que su discurso tendrá una duración máxima de 25 minutos.

clinicas dental siete - marzo17

A continuación intervendrán, también con el mismo tiempo, los portavoces de cada grupo político, de menor a mayor representación, excepto los que apoyen al gobierno local, que lo harán al final. Una vez concluida la ronda, se iniciará un segundo turno de palabra, a modo de réplica, con un tiempo máximo de 10 minutos.

El debate sobre el estado de la ciudad llegará a su fin de nuevo con la intervención del alcalde. Él será el encargado de cerrar esta sesión extraordinaria, con una intervención de otros 10 minutos.

Según recoge el reglamento, al término del pleno se abrirá un plazo de cinco días hábiles para que cada grupo político pueda presentar una propuesta de resolución, que podrá contener diversos apartados y que deberán ser congruentes con la materia que ha sido objeto de debate, refiriéndose a cuestiones de política general suscitadas durante el mismo. Esas propuestas de resolución, tras la celebración de la junta de portavoces, se incluirán en el orden del día de la siguiente sesión ordinaria que se celebre en el pleno, tramitándose como si se tratara de mociones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Utrera tendrá por primera vez un debate sobre el estado de la ciudad»

  1. Pedro dice:

    Que tontería. Ya les digo yo, antes de celebrarse como va a ir.

    EL PSOE dirá que todo va genial, reduciendo deuda, con obras publicas nuevas, ofertas de empleo, transparencia, y un sin fin de fantasticas cualidades y acciones que se atribuyen.
    IU les aplaudirá todo el rato y se sumará a la autocomplacencia.
    EL PA y PP pues sacarán a relucir todos los defectos, los plazos larguisimos de las obras, se atribuirán que muchas las aprobaron ellos, y que los planes de empleo son ofertas de la Junta, criticaran la privatización de los servicios como jardines que el PSOE en la oposición criticaba y ahora los hacen ellos, y así un largo etc.

    En definitiva unos diran que son buenos buenisimos, y otros que son malos malisimos, y la casa seguirá sin barrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *