Los aficionados del C.D. Utrera, mojados en mitad del partido por el sistema de riego instalado por el Ayuntamiento

Los aficionados del C.D. Utrera, mojados en mitad del partido por el sistema de riego instalado por el Ayuntamiento

El público que asistió el pasado domingo al estadio municipal San Juan Bosco, para disfrutar del encuentro de liga entre el C.D. Utrera y la Unión Balompédica Lebrijana, se vio afectado por un incidente relacionado con el nuevo sistema de riego del campo.

Numerosos aficionados tuvieron que abandonar sus localidades cuando empezaron a mojarse

Numerosos aficionados tuvieron que abandonar sus localidades cuando empezaron a mojarse

Al finalizar la primera mitad de juego, se puso en funcionamiento el riego para adecentar el terreno de juego de cara al resto del partido. Un hecho que provocó que uno de los seis cañones que conforman el sistema de riego mojara a la mayoría de los aficionados que se encontraban en las gradas del campo municipal.

Esta situación provocó que los asistentes afectados y el resto de público se rebelaran contra la junta directiva que se encontraba en esos momentos en el palco. El propio presidente, Antonio Camino, tuvo que calmar los ánimos y pedir disculpas a los aficionados.

Este nuevo riego que se estrenó el pasado mes de agosto, concretamente en el primer partido de liga, contó con un presupuesto cercano a los 35.000 euros. Unos trabajos que consistieron en el levantamiento de los bordes del césped artificial del campo de fútbol para la realización de las zanjas para las canalizaciones de las nuevas tuberías del sistema de riego.

El presidente del C.D. Utrera se acercó a los espectadores para disculparse

El presidente del C.D. Utrera se acercó a los espectadores para disculparse

Un sistema de riego que viene generando problemas desde su instalación. Ya en el mes de septiembre, en rueda de prensa, el entrenador Miguel Ángel Montoya habló también del nuevo de riego instalado por el Ayuntamiento en el campo, del que dijo que «es bastante bueno, pero no perfecto, porque a la zona media del terreno no llega el agua y están intentando mejorarlo. A medio plazo no es un problema, pero puede llegar a serlo si no se le da solución». Ahora ha sido más duro en sus afirmaciones, recordando que «los culpables son la empresa de riego y el Ayuntamiento de Utrera, y me da mucha pena que esta vez el damnificado haya sido el aficionado. Hay que dar un golpe sobre la mesa».

La entidad deportiva ha emitido un comunicado en su página web disculpándose por las molestias causadas a los aficionados afectados por los desajustes del riego en el San Juan Bosco. Además, comenta que «el C.D. Utrera no es responsable de tal hecho ya que, debido al estado del césped y el poco mantenimiento del mismo, es necesario regarlo una y otra vez con un sistema de riego que no ha implantado el club».

También en este comunicado el club ha declarado que «se comunica semanalmente con el Ayuntamiento de Utrera para solucionar el problema del desgaste del césped y del riego, pero no puede realizar ninguna acción sin el consentimiento del Ayuntamiento».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *