La Trinidad aprueba la compra de un gran paso de seis metros y 50 costaleros para la Borriquita

La Trinidad aprueba la compra de un gran paso de seis metros y 50 costaleros para la Borriquita

Uno de los principales estrenos de la Semana Santa de 2018 estará en la capilla de la Trinidad. Desde allí saldrá el nuevo paso que portará el misterio de la popular Borriquita, una vez que la corporación trinitaria firme el contrato de compra correspondiente.

Así lo ha explicado el hermano mayor de esta hermandad, Luis Pérez Estévez, en declaraciones a Utrera Digital, tras comentar que este proyecto ha contado con una «muy amplia mayoría de votos a favor» en el cabildo general de hermanos que se ha celebrado para decidir sobre dicho asunto. Se trata de unas andas procesionales de grandes dimensiones, con 6 metros de largo y 2,77 de ancho. Este paso será, por tanto, un metro mayor que el actual, e incorporará cinco costaleros más hasta llegar a los 50, que se repartirán a lo largo de las 9 trabajaderas de que dispone.

El paso perteneció a la hermandad de la Cena, de Huelva

El paso perteneció a la hermandad de la Cena, de Huelva

Dicho paso ha pertenecido a la agrupación parroquial de la Sed, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); y, anteriormente, a la hermandad de la Cena, de Huelva. Fue realizado por el tallista onubense don Miguel Hierro Barreda entre los años 1949 y 1951 en madera de pino de Flandes, siguiendo las pautas del estilo barroco andaluz de los siglos XVII y XVIII.

Al ser un paso de mayores dimensiones que el actual, las imágenes del conjunto escultórico que procesiona cada Domingo de Ramos tendrán que ser redistribuidas. En cualquier caso, el tamaño de dichas andas procesionales «no supondrá ningún problema para salvar la puerta de la capilla. Podrá salir sin complicaciones retirando las esquinas del paso, para volver a ser colocadas una vez esté en la calle. Los 11 centímetros que pierde con esta medida son suficientes para salvar la anchura de la puerta», ha explicado Pérez Estévez.

En palabras del hermano mayor, «el paso se encuentra en perfecto estado. Ha pasado por una serie de vicisitudes a lo largo de su historia, pero está en buenas condiciones. Solamente queda por acometer el dorado de los respiraderos». Estas andas procesionales «están preparadas para que pueda tener la palmera, e incluso dispone de patas hidráulicas que van a permitir guardar el paso con mayor facilidad en el almacén».

Según ha afirmado Luis Pérez Estévez, el estreno de este proyecto el Domingo de Ramos de 2018 «va a darle mayor categoría a nuestra hermandad, y también a la Semana Santa de Utrera, suponiendo un valor añadido».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.