Podemos denuncia la «deficiente situación» del servicio de los Bomberos de Utrera

Podemos denuncia la «deficiente situación» del servicio de los Bomberos de Utrera

Podemos-Utrera ha denunciado la «deficiente situación» en la que se encuentra en servicio de los Bomberos. En este sentido, ha criticado el «inmovilismo» del gobierno local (PSOE-IU), afirmando que «no es la solución» a este problema.

Esta formación política ha puesto de manifiesto las «numerosas reivindicaciones» hechas públicas por los representantes de dicho colectivo a lo largo de estos últimos meses, en las que se demanda «mejorar el adecuado funcionamiento del servicio de extinción de incendios en nuestro municipio, que todavía siguen sin ser debidamente atendidas por parte de los miembros del actual equipo de gobierno». En palabras de la portavoz del círculo local de Podemos, Ana Casado, «nos resulta bastante preocupante que, a pesar del paso del tiempo y de los continuos requerimientos efectuados por dicho colectivo, aparentemente no se haya mostrado de la suficiente disponibilidad negociadora hacia las demandas presentadas».

Según ha recordado este partido político, estos profesionales reclaman el aumento del servicio mínimo a seis bomberos por guardia en el parque, «asegurándose así dos salidas semioperativas»; y el aumento de la plantilla «dada la evidente necesidad por la ingente cantidad de horas extraordinarias realizadas por el servicio y el acreciente envejecimiento de la platilla». De igual modo, piden que se instaure la segunda actividad en el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento (SPEIS) como operador de radio en servicio de 24 horas en parque, manteniéndose así siempre abierto.

Por otro lado, los bomberos reclaman la participación representativa de los trabajadores en la adquisición de materiales para el servicio, y en la protocolización y reglamentación del servicio; el pago de lo adeudado a los trabajadores ya jubilados; y condiciones laborales dignas para el servicio, equiparables al resto de SPEIS de la provincia. Asimismo, piden la compra de un vehículo de altura conforme a las necesidades de arquitectónicas de la población de Utrera; y de una BUL (bomba urbana ligera) con reducidas dimensionas, «dada la clara necesidad y convencimiento por parte de la jefatura demostrada al adquirir una BRL (bomba rural ligera) cedida por Dos Hermanas para una tarea lejana a su función». A todo ello unen la necesidad de reacondicionar las infraestructuras del parque, atendiendo a los requerimientos por parte de la inspección de trabajo; y horas de formación computables dentro de la jornada laboral.

Desde Podemos-Utrera consideran «especialmente llamativo que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utrera no se hayan podido ni tan siquiera acometer ninguna de las mencionadas demandas, algunas de urgencias». Por ello, señalan que el hecho de no atender las demandas «afectan a las necesidades de los utreranos y pone en riesgo tanto a nuestros ciudadanos como al colectivo citado». Por este motivo reclaman al gobierno local «que lleve a cabo una postura menos rígida hacia las demandas de los colectivos de trabajadores municipales».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *