La barriada El Tinte continuará mejorando su accesibilidad

La barriada El Tinte continuará mejorando su accesibilidad

En los últimos años han sido varios los proyectos que se han desarrollado en la barriada El Tinte para mejorar su accesibilidad. Ahora se pone en marcha una nueva acción para continuar eliminando las barreras arquitectónicas que históricamente tiene esta zona de Utrera.

Este barrio sufre desde sus inicios grandes problemas de accesibilidad que se van creciendo a medida que sus vecinos aumentan en edad. Dicha barriada está situada en un terreno de topografía accidentada y data de mediados de los años 80, además cada vez tiene una vecindad más envejecida que demanda mejoras en cuanto a la accesibilidad de sus viviendas.

Según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa, se ha contado con las opiniones y sugerencias de los vecinos para realizar el proyecto, que tiene por objetivo adecuar tanto los accesos a los bloques como a manzanas para eliminar las barreras arquitectónicas, y la instalación de barandillas.

whatsapp cope utrera

Para desarrollar este plan de actuación, está previsto el trabajo de 40 utreranos desempleados, que han sido contratados mediante criterios socioeconómicos a través del Servicio Andaluz de Empleo. Concretamente van a ser un encargado, 14 oficiales, un maquinista y 24 peones los que van a trabajar durante 5 meses. Este plan de empleo municipal cuenta con un presupuesto total de 298.518 euros.

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha destacado la apuesta del Ayuntamiento «por la mejora de la accesibilidad y de regeneración de esta barriada utrerana». Ha recordado que ya ha actuado en otras zonas como El Pastorcito, La Fontanilla, La Mulata y Las Torres, y que ya se está trabajando para reurbanizar el entorno de la Ronda Norte.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *