El gobierno defiende la eliminación de los árboles del paseo de Consolación, aunque en la oposición hablaba de «arboricidio»

El gobierno defiende la eliminación de los árboles del paseo de Consolación, aunque en la oposición hablaba de «arboricidio»

Comparte esta noticia:

Los partidos políticos que integran el gobierno local, PSOE e IU, han dado un cambio a su visión sobre la tala de árboles en Utrera. Mientras estando en la oposición denunciaban la eliminación de algunos ejemplares que se encontraban enfermos, calificándolo como «arboricidio», ahora han defendido la desaparición de todos los árboles que se encuentran actualmente en el paseo de Consolación.

En este sentido, el concejal de Parques y Jardines, Carlos Guirao (IU), ha anunciado que los olmos que existen en esta importante zona de la ciudad serán talados, ya que «están en un estado bastante perjudicial». Son el mismo tipo de árboles que pueblan otros lugares de Utrera, como La Vereda, que el anterior gobierno tuvo que talar debido al mismo motivo. Sin embargo, en aquel entonces, quienes ahora están al frente del gobierno denunciaban dicha decisión, llegando incluso a hablar de «arboricidio», a pesar de los informes técnicos que justificaban aquella actuación.

clinicas dental siete - marzo17

Según ha explicado Guirao, en respuesta a una pregunta del PA en el pleno municipal, el proyecto que plantea su gobierno pasa por eliminar poco a poco todos los ejemplares, «empezando por los que se encuentran en mal estado», para ir sustituyéndolos por otros nuevos. «La intención es que no se retiren todos de golpe, por una cuestión estética y de sombra, sino de manera escalonada», estando previsto que este plan se prolongue durante de 8 años.

Más de un centenar de árboles serán talados a lo largo de todo el paseo de Consolación. Una vez eliminados, los actuales olmos serán sustituidos por fresnos y almeces.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El gobierno defiende la eliminación de los árboles del paseo de Consolación, aunque en la oposición hablaba de «arboricidio»»

  1. david sanchez dice:

    El apodo de Manostijeras, le viene al pelo. Solo recordar las jacarandas de La Corredera (que se están muriendo todas en Vistalegre-detrás de la piscina-), la eliminación de los pinos centenarios del parque de Consolación de la abandonada ya ciudad de los niños (para mayor gloria de su Faraón), los pinos del Colegio de Trajano, que han dejado sin sombra a los colegiales; la barbaridad de la eliminación de las 200 moreras de la carretera de Guadalema. En fin, ese es su historial.
    Pero es que ahora pretenden eliminar el emblema de nuestro pueblo, están atacando a los sentimientos de los utreranos, por pura soberbia y venganza por haberse el pueblo negado a aceptar su proyecto de destrucción del paseo de consolación para hacer uno a su antojo, sin contar con la verdadera opinión de los utreranos, en un procedimiento manipulado y falto de rigor.
    Pues el culpable de todos estos atentados contra nuestro medio ambiente, no es el vicepresidente del Huesna, no. Es el Sr. Guirao que lo mantiene en la alcaldía y que con su apoyo unas veces o con su callada por respuesta en otras, está permitiendo el mayor ataque a nuestro patrimonio verde y a nuestra identidad como pueblo, que se pueda cometer. Por eso va a pasar a la historia de Utrera Carlos Guirao.
    Menos mal que él sabe al igual que todos los utreranos, que no es más que un cadáver político que vaga por el consistorio, poniendo la mano y callando la boca, esperando que llegue su hora.

  2. paco gomez dice:

    Carlos Manostijeras haciendo de las suyas. Cuando estaba en la oposición estaba en contra de todo corte de árboles, incluso cuando estaba avalado por los tecnicos que ahora trabajan para él. Y ahora, hasta que no pare, se cargará todos los árboles en Utrera. Pero ¿es que nadie en Utrera se atreve a decir algo del secarral en que han convertido la plaza de Pio XII? Ni el PA ni los babosos del PP, con ese Fernando dando palmaditas en los plenos al señor alcalde…, Curro vuelve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *