El «Día de la Biblioteca» programa un mercadillo solidario para lograr un bibliobús en India

El «Día de la Biblioteca» programa un mercadillo solidario para lograr un bibliobús en India

El 24 de octubre se celebra el «Día de la Biblioteca». En Utrera, esta conmemoración trae consigo una actividad benéfica que, además, servirá para acercar los libros a todos los ciudadanos.

Se trata de un mercadillo solidario, que llega en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, cuyo trabajo se centra especialmente en India. El objetivo es recaudar fondos económicos para financiar un bibliobús que llevará la lectura a numerosas personas en la región de Anantapur.

A partir de las 17.00 horas estará dispuesto un mercadillo en la biblioteca de Utrera, con una selección de libros de todo tipo que podrán adquirirse a precios simbólicos. Además, también estarán disponibles unas bolsas solidarias, a cambio de donativos. En esta convocatoria se proyectará igualmente un vídeo para que los utreranos conozcan el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer, al tiempo que habrá un taller a cargo de Triana Mancheño, sobre la influencia de India en el flamenco.

El proyecto del bibliobús lo puso en marcha la biblioteca provincial, y estará llegando a diversas bibliotecas de la provincia, en colaboración con la Junta de Andalucía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *