El Consejo de Hermandades designa los pregoneros y cartelistas de 2018

El Consejo de Hermandades designa los pregoneros y cartelistas de 2018

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha celebrado este martes uno de los plenos que más expectación despierta. En una reunión en la sede de esta institución religiosa, ha acordado las personas que se encargarán de pronunciar los distintos pregones de 2018, así como los autores de los carteles anunciadores de los principales períodos del curso.

Francisco Pérez Ropero, Enrique Montoya «Candela» y María Luisa Tagua Santiago

Francisco Pérez Ropero, Enrique Montoya «Candela» y María Luisa Tagua Santiago

Uno de los nombres más esperados cada año es el del pregonero de la Semana Santa. El protagonista del acto que se vivirá el 18 de marzo en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» será Francisco Pérez Ropero, ex tesorero del Consejo y coordinador de Pastoral de la Casa salesiana de Utrera.

En cuanto al pregón de las Glorias de María, la edición de 2018 estará a cargo del cantante Enrique Montoya «Candela». Él será el responsable de anunciar la llegada del mes de mayo, que la Iglesia consagra a la Virgen.

Finalmente, como antesala del período dedicado al Santísimo Sacramento, podrá escucharse la tradicional exaltación eucarística. En esta ocasión, correrá a cargo de María Luisa Tagua Santiago, quien ejerce como abogada y ha sido catequista en el colegio Sagrada Familia y en la parroquia de Santiago el Mayor.

Cartelistas

En esta misma convocatoria se ha procedido a la aprobación de las personas que firmarán los tres carteles que el Consejo de Hermandades edita a lo largo del año, como anuncio de los tres períodos más importantes del curso cofrade.

La Semana Santa de 2018 será publicitada gracias al trabajo del artista Antonio Rodríguez Ledesma, que ya realizó el del año 2012. En cuanto al «Mayo mariano», contará con un cartel pintado por María Beatriz Hurtado Molina, licenciada en Bellas Artes y profesora. Por su parte, Elisabeth Sánchez López –que ya realizó el de los Reyes Magos de 2015- ha sido designada como autora del cartel del «Junio eucarístico» del año que viene.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *