Utrera muestra, con la abstención de IU, su apoyo a los cuerpos de seguridad que «trabajan por la legalidad» en Cataluña

Utrera muestra, con la abstención de IU, su apoyo a los cuerpos de seguridad que «trabajan por la legalidad» en Cataluña

La ciudad de Utrera ha mostrado su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a los cargos públicos «que se encuentran trabajando por la legalidad y la democracia en Cataluña». Ha sido con una moción presentada al pleno municipal por el PP, que ha contado con el respaldo del PSOE y del PA. Por su parte, IU ha decidido abstenerse ante esta propuesta.

A través de esta moción, la corporación local pretende manifestar su «respaldo incondicional» a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, y a todos los cargos y funcionarios públicos «en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, del Estado de Derecho, de la democracia y de la convivencia entre los españoles».

La propuesta del PP recuerda el «acoso constante» al que han sido sometidos dichos colectivos a lo largo de las últimas semanas, «con la finalidad de impedirles el legítimo ejercicio de sus funciones». Esta moción pone de manifiesto «el enorme clima de hostilidad y los numerosos ataques que han sufrido los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil por el simple hecho de realizar su labor y defender el Estado de Derecho. Y en la misma situación de acoso se encuentran numerosos cargos y funcionarios públicos que cumplen con la ley y respetan la legalidad vigente y la Constitución Española, los cuales se ven reprimidos en sus funciones por grupos antisistema que, de la mano de los independentistas, tratan de imponer por métodos coactivos y cuasi violentos posiciones que van en contra de la legalidad y de la Constitución Española».

Tanto el PSOE y el PA mostraron su apoyo a la iniciativa del PP, aunque IU decidió abstenerse. El portavoz de esta formación política, Carlos Guirao, considera que esta moción «está fuera de lugar porque sólo sirve para echar gasolina al fuego». Este concejal defendió la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y condenó «cualquier agresión sufrida por el desempeño de sus funciones». Sin embargo, Guirao considera que «la solidaridad no es la solución».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Utrera muestra, con la abstención de IU, su apoyo a los cuerpos de seguridad que «trabajan por la legalidad» en Cataluña»

  1. HERACLIO dice:

    CARLITOS CUANDO TENGAS UN PROBLEMA LLAMA AL GUARDA DE LOS MOLINOS
    SERA PATETICO EL TIO

  2. Antonio dice:

    No me lo puedo creer, IU, al igual UE los patéticos de Podemos, siempre. Precisamente en contra de todo… Cómo se puede estar en contra de la legalidad, e la seguridad…?

  3. PEPE dice:

    ASI ME GUSTA CARLOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *