Utrera acogerá unas jornadas de educación para la salud

Utrera acogerá unas jornadas de educación para la salud

La Casa de la Cultura acogerá esta semana unas jornadas de educación para la salud, que tendrán lugar del martes al jueves. Está planteado un amplio ramillete de conferencias y talleres, en unas sesiones organizadas por el Ayuntamiento de Utrera, junto al área de gestión sanitaria Sevilla Sur y la agencia sanitaria Bajo Guadalquivir del Servicio Andaluz de Salud. Además, colaboran el 061 Emergencias Sanitarias Andalucía y «Tus manos salvan vidas».

Junto a las conferencias programadas, todos los alumnos de tercero de Educación Primaria de los centros educativos de Utrera y de los ciclos formativos relacionados con la salud van a recibir un taller de alimentación saludable y prevención de la diabetes. A ello se une el taller que va a tener lugar en la plaza del Altozano, el miércoles 25, a las 16.00 horas, en el que se va a enseñar técnicas de reanimación cardiopulmonar. En cuanto a las actividades previstas en la Casa de la Cultura, los dos primeros días serán en horario de tarde, mientras el último se plantea en horario de mañana y tarde.

La edil de Sanidad, María José Ruiz (PSOE), ha recordado que el Ayuntamiento de Utrera «tiene competencias en promoción de la salud», y que las jornadas de educación para la salud tienen como objetivo «educar en materia sanitaria, prevención de enfermedades y la reducción de la medicalización de la población».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *