El gobierno local dice ahora que la obra de Pío XII terminará «en dos semanas»

El gobierno local dice ahora que la obra de Pío XII terminará «en dos semanas»

Tras casi cuatro meses de retraso y varios plazos de finalización incumplidos, el gobierno local (PSOE-IU) ha anunciado una nueva fecha para culminar la obra de reurbanización de Pío XII. Según ha anunciado ahora el portavoz del gobierno municipal, Francisco Campanario (PSOE), esos trabajos llegarán a su fin «en dos semanas».

Estado actual de la obra

Estado actual de la obra

De esta forma ha respondido el edil a la pregunta planteada desde el PA, desde cuyas filas han denunciado el «auténtico despropósito» en que se ha convertido el desarrollo de esos trabajos. Por su parte, Campanario reconoció que la obra «está durando más de lo que nos gustaría», aunque deseó que «en un par de semanas todos los utreranos estemos disfrutando de la totalidad de la plaza, y veamos a los niños jugando en los nuevos parques infantiles y a la gente dando uso a ese espacio que va a ganar la ciudad de Utrera».

El concejal andalucista José Antonio López León denunció la «mala previsión» por parte del gobierno municipal en torno a este proyecto. «¿Ustedes se preocupan de que la obra esté finalizada en plazo, de las consecuencias de provocan los retrasos y de los problemas que se están generando a los negocios y a los vecinos? ¿Piensan que sí con la imagen que están dando? Les recuerdo que la obra se ha limitado únicamente a quitar los adoquines que allí había y colocar una nueva solería», interpeló el edil para poner de manifiesto el largo tiempo que está empleándose en esta intervención.

clinicas dental siete - marzo17

Finalmente, Francisco Campanario afirmó que «la obra está generando molestias pero, cuando se termine, quedará lo bueno y se olvidará lo malo».

Este proyecto en torno a Pío XII comenzó a desarrollarse el 3 de octubre de 2016. A finales del pasado mes de junio debía haber culminado, aunque ha pasado ya más de un año y esta nueva plaza continúa impracticable, con unos trabajos que continúan sin ver el final pese a los reiterados plazos incumplidos por parte del gobierno local.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *