Servicios de atención y de logopedia en la asociación Apdis

Servicios de atención y de logopedia en la asociación Apdis

La asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis) ha anunciado dos servicios para sus usuarios. En concreto, uno se centra en atención social, mientras el otro es de logopedia.

El de atención social es el segundo año que se pone en marcha, gracias a la colaboración del Ayuntamiento. Será atendido por una profesional cualificada, ofreciendo un servicio de información y orientación de recursos; atención directa a familias, orientación, resolución de problemas y desarrollo de habilidades; búsqueda y tramitación de subvenciones y ayudas; tramitación y actualización de pensiones; y medidas de inserción social de los usuarios.

Con este servicio, Apdis pretende «reforzar y proyectar una atención integral y de calidad, articulando las diferentes actuaciones y servicios dirigidos a este grupo de población, con el fin de hacer posible su mantenimiento en su ámbito familiar, evitar que se inicien procesos de riesgo y, en algunas situaciones, incluso de exclusión social, así como apoyar a sus familias en los cuidados y atención que requieren favoreciendo el respiro familiar».

El horario de atención al público, previa cita, es de lunes a jueves, de 11.00 a 13.00 horas; y los viernes, de 17.00 a 19.00 horas.

Por otro lado, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la consejería de Igualdad y Bienestar Social, Apdis pone en marcha su nuevo servicio de logopedia. En este caso, pretende «conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a nuestra entidad y que presentan trastornos logopédicos, potenciando y desarrollando las capacidades de comunicación de los usuarios a nivel funcional. Un objetivo secundario también es desarrollar la comunicación entre ellos y sus familiares, mejorando las relaciones y la calidad de vida de las familias».

Para ello se trabajará para favorecer la accesibilidad a la comunicación de personas con discapacidad con trastornos del lenguaje y la comunicación en autismo y TGD, por déficit sensoriales, por déficit motores de origen neurológico, o parálisis cerebral; formación a familias; y prevención de la exclusión social, ya que los trastornos del lenguaje provocan en las personas con discapacidad  problemas de  incomunicación con el exterior y con las personas de su alrededor al tener dificultades para entenderse con ellas, lo que provoca exclusión social.

La profesional contratada atenderá, también previa cita, llamando al teléfono 955 86 75 74.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.