Abierto el plazo de inscripciones para participar en el programa de simulación de empresas

Abierto el plazo de inscripciones para participar en el programa de simulación de empresas

Un año más llega a Utrera el programa de simulación de operaciones fiscales de la empresa. Lo pone en marcha Prodetur, a través de un convenio con la Fundación Cajasol y en colaboración con los municipios implicados.

simulacion empresasEste programa contempla el desarrollo de actuaciones de formación teórica–práctica, así como acciones de información y orientación laboral. La simulación de empresa es una metodología que, por su estructura flexible y amplios objetivos, puede adaptarse a distintos ámbitos formativos y perfiles de participantes, así como a diversas temáticas de la gestión empresarial, como la gestión contable y fiscal de la empresa. Así, las acciones formativas sobre gestión de operaciones contables y fiscales que se pongan en marcha en este programa permiten a los participantes conocer los modelos tributarios que establece la administración y su presentación on line mediante la aplicación «Agencia Tributaria Simulada».

Entre los objetivos que plantea este programa se encuentran adquirir conocimientos en materia contable y fiscal, y su aplicación práctica en la empresa; conocer las obligaciones tributarias de la empresa; liquidar los principales impuestos que afectan a la empresa; llevar a cabo la gestión de procedimientos fiscales ante la Agencia Tributaria mediante la aplicación informática «AEAT Simulada»; disponer de un entorno en el que las personas emprendedoras y empresarios puedan simular las operaciones fiscales de la empresa; y mejorar las posibilidades de acceso a un empleo mediante acciones de información y orientación laboral.

whatsapp cope utrera

En cuanto a los participantes, deben ser personas interesadas en mejorar su empleabilidad, preferentemente desempleados, con una formación mínima de FPI (Ciclo Formativo de Grado Medio, en la rama Administración y Gestión) o similar; y personas emprendedoras y empresarias noveles que necesitan formarse en operaciones fiscales de la empresa, con una formación mínima igual a la descrita anteriormente.

El programa de simulación de operaciones fiscales de la empresa tendrá una duración aproximada de dos meses, contemplando el desarrollo de acciones de  formación, orientación y simulación de empresa. Se impartirán un total 130 horas distribuidas en jornadas de cinco horas, cinco días a la semana, en horario de mañana. Se establece una media de 15 participantes.

Los interesados en participar en el programa, pueden formalizar su inscripción en la página web creada a tal efecto por Prodetur.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *