Villalobos critica el precio del silo establecido por el ministerio, aunque un estudio municipal propone el mismo

Villalobos critica el precio del silo establecido por el ministerio, aunque un estudio municipal propone el mismo

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha criticado al ministerio de Agricultura por el precio establecido para la compra del antiguo silo que existe en la ciudad. Sin embargo, según ha afirmado el PP, dicho precio coincide con el propuesto por un estudio externo de tasación encargado por el propio Ayuntamiento.

Antes de sacar a la venta dicho silo, mediante subasta pública, el ministerio ofreció al Consistorio utrerano la posibilidad de hacerse con este inmueble a través de una adjudicación directa, como permite la ley cuando el comprador es una administración pública. En este sentido, ofreció al Ayuntamiento de Utrera, a la Diputación de Sevilla y a la Junta de Andalucía la venta del silo por un precio de 817.183,13 euros. Esta cifra se basa en una tasación encargada por el gobierno central, para establecer el valor real del edificio.

Según Villalobos, dicha tasación incluía «los edificios situados en la misma y sin tener en cuenta las limitaciones para su desarrollo». Por ello, el alcalde recordó al ministerio que «en el actual PGOU se califica a la parcela de los silos como uso industrial, limitando mucho las posibilidades de desarrollo de la parcela más allá de los servicios públicos». En este sentido, «teniendo en cuenta las limitaciones establecidas en los usos compatibles, el nivel de protección establecida sobre las construcciones de los silos, así como las normas urbanísticas para su desarrollo por su afección por proximidad al centro histórico, el valor de esta tasación excede con creces el valor real de la parcela al incluir los edificios situados en la misma y dadas la limitaciones para su desarrollo».

clinicas dental siete - marzo17

Así las cosas, el Ayuntamiento de Utrera ha asegurado que ofreció comprar la parcela del silo «a un precio más justo y razonable, es decir, a un valor adecuado al real y a las posibilidades de desarrollo de actividades en dicha parcela». Sin embargo, el Consistorio no ha hecho pública en ningún momento la propuesta y cantidad económica planteada al ministerio, con el presupuesto que estaría dispuesto a afrontar.

Frente a esta situación, el PP ha puesto de manifiesto que el valor establecido para los silos por parte del gobierno central coincide con el que señala una tasación externa encargada por el propio Ayuntamiento utrerano. Además, el portavoz de esta formación política, Fernando Torres, ha recordado que la ley «no permite vender bienes públicos por debajo de su valor de tasación».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *