Fusión de flamenco y música antigua en el teatro con Rocío Márquez y Fahmi Alqhai

Fusión de flamenco y música antigua en el teatro con Rocío Márquez y Fahmi Alqhai

La cantaora Rocío Márquez y el violagambista Fahmi Alqhai protagonizan la nueva propuesta que llega al teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Junto a la percusión de Agustín Diassera y la viola de Rami Alqhai, realizarán una bella fusión entre la música antigua y el flamenco.

Esta cita cultural se presenta bajo el título «Diálogos de viejos y nuevos sones». Podrá disfrutarse este sábado, a partir de las 21.00 horas, enmarcada en el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (Cipaem) que pone en marcha la Diputación de Sevilla.

dialogos de viejos y nuevos sones 1Rocío Márquez y Fahmi Alqhai buscan los puntos de encuentro entre los cantes vivos y sus orígenes. Una constante interacción entre lo nuevo y lo antiguo para explorar sus relaciones y crear un todo maravilloso. «Diálogos de viejos y nuevos sones» es una de las mejores propuestas musicales de los últimos tiempos. Un mestizaje que roza la perfección musical en todos los sentidos.

Ambos artistas entrelazan sus hojas musicales buscando los puntos de unión de los cantes hoy vivos con sus orígenes, unos llegados a la actualidad por la tradición oral y otros leídos en viejos manuscritos: cantes flamencos idos y venidos desde Andalucía a América y de nuevo a Andalucía, pero también chaconas y marionas que cruzaron el Atlántico para quedar escritas en los primeros libros de guitarra española.

Un año llevan demostrando los nexos del flamenco y la música antigua en este encuentro mágico entre una de las mejores cantaoras de flamenco, Rocío Márquez, y uno de los violagambista más importante del mundo, Fahmi Alqhai. Un espectáculo estrenado en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2016, en la que logró el Giraldillo a la Innovación.

Las entradas se encuentran a la venta al precio de 10 euros. Pueden adquirirse en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; y en la sección «Utrera ticket», de la página web municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *