- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El PP desmonta las críticas del PSOE al desvelar que la Junta no ha solicitado ningún nuevo juzgado para Utrera

El PSOE de Utrera ha intentado esta semana cargar contra el gobierno central, acusándolo de «torpedear el crecimiento» de esta ciudad «por intereses electorales». Uno de los objetivos de sus críticas se ha centrado en la creación de cuatro nuevos juzgados en la provincia de Sevilla por parte del ministerio de Justicia, de los que ninguno se implantará en este municipio.

En relación a este asunto, el PP ha querido desmontar la «teoría conspiratoria» de los socialistas. Así, ha dejado claro que la ausencia de Utrera en el reparto de dichos juzgados se debe a la falta de solicitud por parte de la Junta de Andalucía. «Es imposible que nuestra localidad cuente con un juzgado nuevo si, en el informe de necesidades judiciales, ni la consejería de Justicia ni el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, o en su defecto el Consejo General del Poder Judicial, han solicitado nuevas plazas de jueces y magistrados para Utrera, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Poder Judicial», señalan.

De esta forma, los populares han puesto de manifiesto que se debe a «este motivo, y no a ningún tipo de conspiración contra nuestro pueblo por parte del gobierno de Rajoy, que Utrera no cuente con un juzgado nuevo por ahora».

Desde el PP han recordado que hace unos meses «ya asistimos a unas esperpénticas declaraciones del alcalde por los fondos EDUSI, en las que aludía a una serie de teorías conspiratorias contra Utrera por parte del gobierno central». Ahora «se vuelven a repetir, esta vez con motivo de que la ciudad de Utrera no se encuentre entre los municipios beneficiados con un nuevo juzgado y la salida a subasta de los silos».

En palabras de los populares, «lo que no puede pretender el gobierno local, cuando Utrera no reciba algo, es echarle directamente las culpas al gobierno central, aludiendo a decisiones políticas por una supuesta obcecación contra Utrera y su alcalde». Esta formación política recuerda que «las decisiones que se toman son en base a criterios técnicos y siguiendo la legislación vigente, la mayoría aprobada durante gobiernos socialistas, e intervienen distintas administraciones públicas, porque de lo contrario el Ejecutivo estaría incurriendo en un fragrante delito de prevaricación, que de ser así debería ser denunciado por este Ayuntamiento». El PP ha recomendado a Villalobos que «deje de creerse el ombligo del mundo y asuma las responsabilidades que le tocan cuando algo no sale bien, sin crear, a lo Puigdemont, un enemigo exterior que no existe para tapar sus deficiencias».