Una gala benéfica con más de 30 actuaciones para ayudar a una niña que padece una enfermedad rara

Una gala benéfica con más de 30 actuaciones para ayudar a una niña que padece una enfermedad rara

Los utreranos tienen esta semana una cita solidaria para ayudar a Alexandra, una niña de apenas un año y medio que padece una enfermedad rara y degenerativa como es la hipertensión pulmonar. Para colaborar con su familia, Utrera acogerá una gran gala benéfica con más de una treintena de actuaciones.

La cita es el sábado 21, en la plaza de toros, a partir de las 17.00 horas. Ya han confirmado su presencia artistas conocidos de la localidad como Juanlu Montoya, Abel Romano y Manuel de Angustias, además de figuras de la canción como Chiquitete, María José Santiago o Pepe El Marismeño.

Detrás de este proyecto se encuentran los utreranos Miguel Ángel Navarro y Carlos Escolano. Ambos se han volcado con esta iniciativa para ayudar a esta pequeña, vecina de la localidad de Cantillana. Tras muchas horas de trabajo han logrado dar forma a este evento, que llega bajo el nombre «Todos con Alexandra». Las entradas están a la venta al precio de tres euros, pudiendo adquirirse en La Glorieta (Pío XII, número 6), Frutería Rocío (calle Real), La Brasería del Lebri, D&L Tatoo, y Gym Coliseum. Además, todas las personas que lo deseen pueden colaborar con una fila cero que se ha abierto en La Caixa (ES65 2100 5453 1302 0006 2063). La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y otras empresas de la localidad.

Publicidad

La enfermedad que padece Alexandra, de la que Miguel Ángel asegura que hay más de 40 casos detectados en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, no le permite a esta pequeña llevar una vida normal, aunque ella, como cualquier niño, no pierde su sonrisa. El principal problema es que su organismo, al no disponer de un riego sanguíneo normal, se va poco a poco deteriorando y tiene que vivir permanentemente pegada a una pequeña bomba que le inyecta dilatadores. El objetivo de la iniciativa es el de recaudar dinero para ayudar al proyecto «Empathy», de la Fundación Española contra la Hipertensión Pulmonar, que se vuelca en la investigación como único remedio para tratar de mejorar la calidad de vida de estos pacientes. «Todo lo que se recaude con esta gala va a ir directamente a este proyecto, que es el único hilo de esperanza que le queda a esta familia y a todas las personas que padecen esta enfermedad», cuenta Navarro.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *