Un equipo de trabajo reforzará Urbanismo durante seis meses para reducir el retraso de las licencias urbanísticas

Un equipo de trabajo reforzará Urbanismo durante seis meses para reducir el retraso de las licencias urbanísticas

La concejalía de Urbanismo ha incorporado un equipo de trabajo para reforzar este departamento durante seis meses. El objetivo es «poner al día el retraso de las licencias urbanísticas y conseguir reducir los tiempos para su otorgamiento», según ha destacado el Ayuntamiento.

Dicho equipo está formado por un arquitecto, un arquitecto técnico y dos técnicos de administración general. Los cuatro trabajadores que se han incorporado para aliviar la carga de trabajo son funcionarios interinos y estarán trabajando durante medio año, que es el tiempo máximo permitido por la normativa del estatuto básico del empleado público.

Dependencias de la concejalía de Urbanismo

Dependencias de la concejalía de Urbanismo

En palabras del concejal de Urbanismo, Víctor Sánchez (PSOE), «es prioritario para la economía y el desarrollo de Utrera agilizar la concesión de licencias urbanísticas. Ahora mismo hay demoras de hasta un año y medio, por eso decidimos abrir esta bolsa de funcionarios interinos con la que durante seis meses vamos a poner al día el retraso de las licencias urbanísticas».

El edil ha señalado igualmente que este viernes empieza a trabajar el nuevo director técnico del área de Urbanismo, que se encargará «de coordinar el trabajo de todos los trabajadores de Urbanismo y con el mismo objetivo de mejorar la calidad de los servicios al ciudadano».

Por último, Sánchez ha afirmado que «esto es un paso más dentro de un plan de acción que estamos llevando a cabo desde principios del mandato y que incluye la aprobación de varias ordenanzas que agilizan los procesos de comunicaciones previas de obras y los trabajos de modernización de la delegación de Urbanismo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *