Rechazo vecinal a la propuesta del gobierno municipal de peatonalizar parte de la calle Catalina de Perea

Rechazo vecinal a la propuesta del gobierno municipal de peatonalizar parte de la calle Catalina de Perea

Comparte esta noticia:

Con la obra de reurbanización aún sin terminar, el gobierno local (PSOE-IU) tiene la idea de peatonalizar parte de la calle Catalina de Perea. Así se lo ha trasladado el propio alcalde, José María Villalobos (PSOE), a algunos de los vecinos de esta zona, quienes se han mostrado tajantemente en contra de esta propuesta.

En concreto, el regidor local lo ha comunicado únicamente a los utreranos que viven en una de las aceras de la calle Virgen del Rocío. Esto ha despertado las quejas de quienes habitan en el antiguo cuartel de caballería, así como a los propios residentes de Catalina de Perea, que también están afectados de manera directa por esta medida.


La intención de Villalobos pasa por cortar el tráfico a partir de la confluencia de Catalina de Perea y Virgen del Rocío. De esta forma, quiere crear una plaza entre el antiguo cuartel y la sede de la concejalía de Servicios Sociales, que conecte con la plaza Ximénez de Sandoval. Esta medida obligaría a los vehículos a desviarse a la izquierda hacia Virgen del Rocío para girar entonces a la derecha en el cruce con la plaza Virgen de la Cabeza, entre el mercado de abastos y el antiguo cuartel de caballería.

clinicas dental siete - marzo17

Los vecinos se han mostrado contrarios a esta idea del alcalde, habiéndole ya trasladado su total rechazo a la medida. Según han señalado a Utrera Digital, esta decisión ocasionaría un importante problema de tráfico, por el escaso espacio de giro que existe al final de la calle Virgen del Rocío. Allí es imposible crear una rotonda y las personas que quieran girar a la derecha para dirigirse hacia la plaza Ximénez de Sandoval han de ocupar ambos carriles, complicándose la circulación.

Por otro lado, estos utreranos temen que la creación de la nueva plaza que pretende Villalobos traiga consigo problemas como los que se originan en Pío XII. Consideran que esta zona peatonal supondrá la presencia de un mayor número de personas, sobre todo jóvenes los fines de semana, que provocarán ruidos, dejarán suciedad y protagonizarán molestias.

Ante esta situación, los afectados han decidido dar un paso adelante y han iniciado los trámites para constituir una asociación vecinal que defienda sus intereses. En ella estarán presentes las calles del entorno del castillo, como Catalina de Perea, Virgen del Rocío, Fernanda y Bernarda, y Ponce de León, entre otras.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Rechazo vecinal a la propuesta del gobierno municipal de peatonalizar parte de la calle Catalina de Perea

  1. aguita clara dice:

    Es indignante el sistema que este alcalde utiliza para conseguir sus fines. ¿ Ahora lo dice? ¿ Cuando la calle tenía que estar ya abierta al tráfico?. ¿No tiene bastante ya con haber metido la pata en Pio XII? ¿ Que quiere putear a mas gente para salir en los periódicos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *