El Ayuntamiento organiza un taller de relatos eróticos ilustrados

El Ayuntamiento organiza un taller de relatos eróticos ilustrados

La concejalía de Participación Ciudadana ha organizado un taller de relatos eróticos ilustrados. Según la edil de esta área, Sandra Gómez (IU), esta propuesta llega con el objetivo de «acabar con la arcaica y pudorosa imagen que la sociedad tiene del erotismo».

Esta iniciativa quiere acercar la literatura y la pintura a un grupo heterogéneo de ciudadanos de Utrera, «que sirva como elemento de ruptura frente a la inhibición y que fomente la libre expresión creativa de nuestros conciudadanos». Por tanto, se pretende que «por medio del arte se establezca un mecanismo eficiente que consiga promover los principios de respeto, justicia e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y además se empodere a los participantes en su sexualidad como herramienta de prevención y lucha contra la violencia de género.

El taller se desarrollará en la biblioteca municipal los días 6, 7 ,13 y 14 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas. Está pensado para un total de 14 participantes que, durante la realización de esta propuesta formativa, adquirirán destreza tanto en la elaboración de relatos cortos como en la creación de obras pictóricas sujetas al contenido del taller. Los interesados pueden inscribirse rellenando la solicitud en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) hasta completar el cupo de plazas. Para más información, pueden dirigirse a la concejalía de Participación Ciudadana, situada en el edificio central del ayuntamiento.

Sandra Gómez ha comentado que «este tipo de iniciativas ayudan a expandir nuestra mente, reconociendo asimismo que la sexualidad es propia de cada individuo, que debe ser expresada con libertad y sin coacción o bajo el sometimiento de otro igual. Para ello, se hace necesario que la sociedad tenga una actitud participativa y activa, y sin duda el arte es un ámbito propicio para que, por medio de este tipo de expresiones, consigamos una sana convivencia entre hombres y mujeres». Finalmente, ha querido recordar que, «en palabras del etólogo británico Desmond Morris, más que moldear la civilización el moderno comportamiento sexual, ha sido el comportamiento sexual el que ha dado forma a la civilización. En nuestra mano está, como ciudadanos, cambiar esa dinámica. Y no hay mejor manera para ello que romper con esos tabúes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *